Foro

Loberu
Más integrado que la RDSI
08-06-2024
Resuelto

Amplificador como punto de acceso y red de invitados, ¿no puedo hacerlo?

Buenos días

Tengo 5 apartamentos rurales con wifi y router wifi 6. He adquirido un amplificador y lo he instalado a través de ethernet a otra zona como punto de acceso, pero no me identifica la red de invitados, y aunque pongo el mismo nombre y contraseña a la red del amplificador para que si las personas entran en otra red no se den cuenta, no me funciona, se queda cargando pero no se conecta. 

Necesito ayuda! tengo ahora mismo huéspedes extranjeros y me solicitan el wifi.

• Hola Loberu 

Vemos que has sido asesorad@ por pacofreire y por Theliel a quienes les estamos agradecidos por ayudar con sus conocimientos y experiencia en estos casos, y esperamos que te haya servido de ayuda. 

¿A quedado resuelta tu consulta con los datos aportados?. 

Un saludo. 

Ruth.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2024

Hola Loberu 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte y vemos que has sido asesorado por Theliel  a quien agradecemos su colaboración. Esperamos que la información facilitada te haya servido de ayuda. 

¿Funciona ya la conexión a través del amplificador?

Un saludo.

Flor

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2024

Buenas Loberu 

No entiendo bien la cuestión.

Entiendo que tienes un HGU6 de Movistar, y que por cuestiones de señal has usado un AP para extender la red. Hasta aquí perfecto. Pero llegado a este punto no entiendo lo que te refieres como que no identifica la red de invitados. El AP lo puedes configurar como quieras, el AP no tiene que identificar ninguna red. Un repetidor se conecta a una red WIFI existente (la del Router por lo general) y por otro lado emite otra. En el caso de un repetidor sí requiere conectarse a una red, identificarla obviamente y conectarse a ella. Un AP no, un AP se conecta al Router por cable de red, no tiene que identificar absolutamente nada, lo conectas a la red, accedes al AP y lo configuras como te de la gana, le pones el SSID que quieras, la seguridad de red que estimes y la contraseña que prefieras, nada más.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2024

Hola Loberu, bienvenid@ a la Comunidad

El amplificador que has adquirido, ¿es de Movistar, o es externo?. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

- Número de teléfono fijo afectado  

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Correo electrónico 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo. 

Ruth.