Foro

JuanGTFOX
Mi vida cambió con el ADSL
19-12-2022

Amplificador Smart WiFi no transmite Red Invitados

Hola, a todos, soy de O2 y acabo de comprar el amplificador Smart WiFi y lo he conectado y me transmite bien la red 2.4Ghz y la 5Ghz pero no la red de Invitados, en el portal web de gestión del mismo amplificador no encuentro la opción y desconozco si por la APP Smart WiFi podría hacerse al no poder logarme en ella por ser cliente de O2

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2022

Hola JuanGTFOX.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2022

Hola JuanGTFOX.

Dejamos al hilo abierto por si quieres añadir algo mas o algún otro usuario te puede facilitar mas información. 

Volvemos a agradecer a Theliel su aportación al hilo. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-12-2022

Buenas JuanGTFOX 

Como te he dicho, no es algo que ni mucho menos vaya a hacer el repetidor así como así, es rizar el rizo. Los repetidores, como los AP o los Router se deben de configurar de forma directa por su interfaz Web, sin aplicaciones ni otras historias. SI desde la interfaz Web permite crear otra red virtual adicional, pues podrías hacerlo, pero como te digo dudo enormemente que lo permita realizar. No se trata de que no repita la red de invitados, es que tienes que verlo como un emisor WIFI independiente, como el Router, que por defecto no emite ninguna red de invitados. Solo que en el repetidor es algo mucho menos habitual, como digo por cuestiones igualmente de rendimiento.

En tu caso concreto, el modo correcto de hacerlo sería tener un AP, que no repetidor, dedicado para el público en todo caso, aislado del resto. O en todo caso un repetidor específico para la red de invitados, aunque nunca he estado muy a favor de las redes de invitado, como digo siempre tendría un AP dedicado para ello, y asegurarme que tienen o no acceso, posiblemente los pondría además bajo doble NAT.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2022

Hola JuanGTFOX.

Te recomendamos que contactes con O2, para que ellos puedan realizar las comprobaciones de la conexión de tu línea y verificar si puedes conectar el amplificador. Muchas gracias Theliel por tu aportación. 

Un saludo.

Angela. 

JuanGTFOX
    19-12-2022

Hola, gracias por la respuesta, y entiendo .

En mi caso con el amplificador Smart Wifi de Movistar, que efectivamente está conectado por la red 5Ghz al router HGU, y me repite las 2 señales WiFi tanto 2.4 y 5Ghz perfectamente, pero además en el HGU tengo la opción de WiFi invitados y es la que más me interesa transmitir porque es para un negocio y así que no esté en la misma red que el resto donde tengo dispositivos IoT pero no encuentro la manera de configurarlo.

La problemática es que siendo usuario de O2 no tengo acceso a la APP que gestiona la WiFi al ser de Movistar, como tampoco tengo acceso ya al portal Alejandra, es decir, siendo de la familia, Fibra Movistar, Productos Movistar pero luego no podemos gestionarlos igual. No se entiende, la verdad.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-12-2022

Buenas JuanGTFOX 

Un Repetidor no repite ni transmite nada. Un repetidor se conecta a una red WIFI existente, y emite otras, sin más.

Si el Repetidor está conectado a la red de 5GHz del Router principal, lo ideal es que SOLO emitiese una en la banda de 2.4GHz, ya que si emitiese otra en 5GHz, esa de 5GHz comparte los recursos con el enlace de 5GHz que hace con el Router, lo cual es una mala idea.

Obviamente un repetidor puede emitir si quiere más redes virtuales, es lo que pasa en el ejemplo anterior repito si se conecta al Router por la de 5GHz y emite otra en 5GHz. Esa que emite en 5GHz es virtual, no es real, y el rendimiento es malo.

Se podría emitir otra de virtual que fuese de invitados? Quizás el repetidor si se accede a él por su interfaz Web permita emitir una 4 red WIFI, pero no tengo claro el sentido de ello, si tenemos en cuenta que solo poseen 2 interfaces reales. Es decir que en tu caso lo que pretendes es que el repetidor se conecte con una interfaz real al Router, la de 5GHz, que emita otra real en 2.4GHz, que emita otra virtual en 5GHz, y que ahora emita otra más virutla en 2.4Ghz o 5GHz... técnicamente es posible, el rendimiento sería bastante malo.

Tienes que entender que cualquier red virtual comparte los mismos recursos que la real, es por ello que las redes de Invitados realmente no aportan gran cosa a nadie. Tan solo en casos donde se usan redes WIFI compartidas en entornos públicos y quieres tener una red abierta o menos protegida que no pueda acceder a los dispositivos conectados a las otras redes. Pero vale para poco más. Esto causa automáticamente un decrimento importante de rendimiento.

Así que a menos que puedas acceder al repetidor a su interfaz y que te permita emitir otra red adicional de las que ya emite, o no podrás. Y francamente espero que no lo permita, sería rizar el rizo, la verdad.

JuanGTFOX
    19-12-2022

En O2 pese a que lo ofertan, no saben darme más información más que la que aparece en el portal de gestión del propio amplificador y al no tener la posibilidad de acceder a la APP que gestiona pues no sé si se puede configurar y tampoco saben contestarme a esta sencilla pregunta:

¿Existe la posibilidad de repetir la red de invitados con el Amplificador Smart WiFi?

A ver si alguien es capaz de contestarla.

Gracias.