Foro

gabryvalse
Más integrado que la RDSI
12-02-2026

Amplificador wifi 6, imposible emparejarlo

Hola, 

Desde que tengo el repetidor no ha funcionado en ningún momento. He revisado todas las publicaciones de los foros relativas a la configuración y ninguna ha solucionado el problema, al igual que he revisado cada video posible de configuración y nada.

Al intentar emparejarlo sigue parpadeando la luz de wifi, y nunca se queda fija, ya se ha reseteado varias veces, y no quiero tocar el router de wifi, porqué cuando me lo instalaron, aparentemente me mandaron el único técnico que tenia la misma formación que yo buscando tutoriales en YouTube, y no ha funcionado durante los primeros dos meses. 

Y si, ya he realizado todas las pruebas, si busco la IP detrás del amplificador, no entra en la web de la configuración. También he intentado cambiar el 90 con 91 y sigue sin poder conectarse. 

5 Respuestas

NoelNed
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-02-2026

Hola de nuevo esas indicaciones funcionan perfectamente para emparejar el amplificador wifi 6 con el router wifi 6.

Pero a mi no me funciona de ninguna manera.

Con el nuevo router wifi 7, no empareja. El indicador led de "Señal" sigue parpadeando.

Ya lo he intentado varias veces.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2026

Hola gabryvalse

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Seguimos pendientes de tu caso y tal como nos indicas que no funciona al realizar las pruebas, hemos procedido a notificar el fallo en el sistema.  Hemos identificado que hay fallas con el servicio por el equipamiento, para ello le sustituiremos su amplificador gratuitamente mediante el envío del equipo por mensajería, sin costo alguno.

Al recibir el equipo nuevo, debes entregar el antiguo únicamente con su fuente de alimentación, pero debes conservar el resto de cables ya que los necesitarás para conectarlo. Te recomendamos estar atento a la línea de contacto, ya que la empresa de mensajería se comunicará contigo para coordinar la entrega en el domicilio. Una vez te llegue y lo conectes déjalo separado al menos de 5-8 metros para poderlo sincronizar al router.        

Quedamos atentos a que lo recibas y no confirmes su funcionamiento.                       

Un Saludo, Alexander.

gabryvalse
    Más integrado que la RDSI
    13-02-2026

Como ya he comentado un par de veces en la publicación anterior, YA he realizado las pruebas, lo he configurado como 12 veces, viendo vuestros tutoriales, buscando en los foros, buscando en cualquier sitio, y NO FUNCIONA. Siempre está en modo REP, las luces nunca se quedan fijas y parpadean de color rojo y azul. Veo muy complicado que la señal sea debil ya que lo he intentado emparejar a 2 metros como a 10 cm y sigue con las mismas luces. 

De momento solo me estais repitiendo lo que pone cada video y cada hoja de instrucciones de como se enlaza este aparato. Os pido que por favor se dé una solucion real al problema y no las tipicas frases copia y pega de los operadores. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2026

Hola gabryvalse

Gracias por enviarnos los datos solicitados. 

Sigue estos pasos para configurar el Amplificador y enlazarlo con un emisor (ROUTER WIFI6) :

Para que el amplificador emita la misma red que el router principal siempre debe estar en modo repetidor (REP)

1. Verifica que el conmutador situado en la parte trasera está situado en la posición REP:

1. Enchufa el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V-3A
    2. Enciende el Amplificador pulsando el botón situado en la parte posterior en la posición “ON”.
      El LED de Señal (el inferior) será de color verde fijo durante el proceso de arranque que llevará unos minutos. Hay que esperar hasta que los dos LEDs de la señal WiFi se queden iluminados en color azul fijo. Entonces el LED de Señal comenzará a parpadear en rojo porque aún no está asociado a ningún punto de acceso.
    3. Para enlazar con el punto de acceso (router) debe estar a más de 8 metros de distancia.

• Realiza una pulsación corta, de (5 segundos o 5 veces pinchas y sueltas) situado en la parte trasera del equipo en el botón Wifi+/WPS del Punto de Acceso (router). Los LEDS del punto de acceso empezaran a parpadear (las 2 luces del centro del router).

• Seguidamente activa el WPS del Amplificador mediante una pulsación corta del botón (Wifi/WPS 3 veces o 3 segundos), situado en la parte trasera del equipo (antes de que transcurran 2 minutos desde la pulsación en el Router).
    • El indicador luminoso del Amplificador, comenzará a parpadear informando de la ventana WPS activa y al finalizar volverá al estado azul fijo.

Es importante tener en cuenta que el modo repetidor no implica un aumento de la velocidad de la red en las zonas en las que tu router tiene buena cobertura.

La colocación del Amplificador respecto al punto de acceso cuya red Wifi quieres ampliar es clave para obtener las máximas prestaciones del mismo. Es aconsejable situarlo en una zona intermedia entre el Punto de Acceso y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar. El indicador LED de “Señal” te ayuda a colocar el amplificador en una posición óptima:

• COLOR AZUL: Si la señal que llega al Amplificador es buena.
    • COLOR VERDE: Si la señal es suficiente para conectar un decodificador Movistar pero no óptima.
    • COLOR ROJO: La señal es débil; por tanto, insuficiente.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2026

Hola gabryvalse

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Recordarte que este foro es exclusivamente para usuarios de Movistar España.

Un saludo.

Dayana.