Foro

evaristin1
Más integrado que la RDSI
19-08-2026

Problema Amplificador WiFi 7

Hola. Tengo un router Smart WiFi 7 con el amplificador WiFi 7 MitraStar HGW-500IT4T4-Mv4 el caso es que desde q instalé el amplificador estoy teniendo problemas bastante claros con la red Mesh.

El amplificador está correctamente emparejado, en modo repetidor y con las tres luces azules encendidas. He probado también en distintas ubicaciones. El problema no parece estar en el router, porque si apago el amplificador todo vuelve a funcionar correctamente.

Por ejemplo, tengo una impresora Brother DCP-L2530DW conectada por WiFi (a la red de 2.4 ghz) que, con el amplificador funcionando, llegó a quedarse con una IP APIPA 169.254.x.x y dejó de ser accesible tanto desde el ordenador como desde el móvil. Apagué el amplificador, dejé únicamente el Router WiFi 7 y la impresora volvió a funcionar. También he notado peor rendimiento en algunos dispositivos (como el firestick de Amazon) cuando se conectan a través del amplificador, aunque la cobertura aparezca al máximo, estoy reproduciendo algo y súbitamente se desconecta.

He entrado en la interfaz del amplificador y actualmente lleva el firmware GL_g1.5_100AVP0b6. He visto que para este mismo modelo existe una versión posterior, GL_g1.6_100AVP0b7.

Antes de seguir haciendo pruebas o cambiar configuraciones, ¿podríais comprobar si esa versión está disponible para mi equipo y, en caso afirmativo, actualizarme el amplificador remotamente o decirme desde donde podría descargar ese firmware?

Un saludo.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2026

Hola evaristin1

Gracias por enviarnos los datos solicitados

Al verificar la linea no detectamos fallas asociadas al funcionamiento y vemos en red que los equipos están sincronizados.

¿Podrías confirmarnos si el servicio ya funciona correctamente o si continúas experimentando fallas? 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2026

Hola evaristin1 

Agradécenos por la pruebas realizadas en el servicio.

Como te hemos indicado, las actualizaciones de firmware del equipo se realizan de forma automática, por lo que es necesario esperar a que el dispositivo descargue e instale la versión correspondiente. Cuando se empareja el amplificador con el router por primera vez, es normal que el indicador luminoso se muestre en color rojo, ya que el equipo aún no ha sincronizado la configuración de la red. Una vez realizado el proceso de emparejamiento mediante el botón WPS, el amplificador se sincronizará con la red del router y los indicadores luminosos cambiarán a color azul, señalando que la conexión se ha establecido correctamente y que el equipo está listo para funcionar.

En relación con tu consulta sobre el estado de la linea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:      

- Número de teléfono afectado.    

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.      

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)        

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.      

Un saludo, Alexander. 

evaristin1
    20-08-2026

Buenas Alexander:

He restablecido a valores de fábrica el amplificador wifi 7 y, una vez iniciado, lo he vuelto a sincronizar con el router wfi 7 mediante WPS. Los he dejado uno al  lado del otro, varias horas, he entrado en el amplificador para comprobar la versión instalada y sigue la b6.

He hecho un segundo intento, en el que primero he reseteado el router wifi 7, a continuación el amplificador, los he dejado un al lado del otro varias horas e igual, no se telecarga la b7 (existe para este modelo la versión GL_g1.6_100AVP0b7).

Añado también que creo recordar que cuando recibí el amplificador, y lo emparejé por primera vez al router wifi 7, después de darle al WPS se me había quedado encendida solamente la luz inferior (se me quedó fija en color azul y las otras dos se quedaron apagadas). Lo desenchufé y lo enchufé en otra habitación y ahí se me encendieron por primera vez las 3 luces en color azul (permanecían fijas).  Ahora las dos veces que lo resetee, finaliza con las tres luces fijas en color azul (no encendiéndose una sola como la primera vez)

Si necesitáis que os facilite por privado algún dato del equipo o de la línea para realizar la comprobación o la telecarga, indicádmelo y os lo envío.

Muchas gracias por la ayuda.

evaristin1
    19-08-2026

Gracias Alexander

Antes de hacer el reset quería aclarar una cosa. El router WiFi 7 por sí solo me está funcionando perfectamente: he probado varios días con el amplificador apagado y desaparecen los problemas, incluida la impresora y las desconexiones de otros dispositivos. Los problemas aparecen al introducir el Amplificador WiFi 7 en la red Mesh.

La distancia no es demasiada, cuando entré en el dispositivo (192.168.1.90), estaba mirando el firmware del amplificador (vi que tenía el b6 en lugar del b7) de paso verifiqué el RSSI y me daba -63, lo que creo que está bastante bien.

Si después de resetear y volver a emparejar el amplificador continúa en GL_g1.5_100AVP0b6, ¿se puede forzar desde soporte la telecarga de GL_g1.6_100AVP0b7 o simplemente tendría que esperar a que la reciba automáticamente?

Gracias a los dos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2026

Hola evaristin1

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Marcos2016 por su colaboración.

En este caso, dado que el amplificador está presentando inconvenientes en la red Mesh, te recomendamos verificar su ubicación, ya que los niveles de señal que recibe pueden verse afectados y esto puede influir en su rendimiento. De momento, no tenemos reportes de fallas asociadas al funcionamiento del equipo.

Como primer paso, puedes realizar un reinicio físico (reset) del amplificador. Cuando el equipo tenga encendidas sus tres luces indicadoras, utiliza un objeto fino, como un palillo o un clip, y mantén presionado el botón de reinicio durante 15 segundos. Las luces cambiarán y solo permanecerá encendida la luz verde mientras el equipo inicia el proceso de carga y configuración.

Posteriormente, realiza el mismo procedimiento en el router WiFi 7. Una vez completado el reinicio, espera unos minutos mientras ambos equipos se reconfiguran automáticamente. Después, verifica si el amplificador y el router se emparejan correctamente. En caso contrario, realiza nuevamente el proceso de sincronización entre ambos dispositivos. También te recomendamos validar si la versión del firmware se actualiza, ya que estas actualizaciones se realizan de forma automática.

Si la versión del firmware no cambia de inmediato, te sugerimos seguir validando el funcionamiento del equipo durante los próximos días, puesto que las actualizaciones y optimizaciones del sistema pueden aplicarse progresivamente y corregir errores relacionados con el servicio.

Un Saludo, Alexander.  

evaristin1
    19-08-2026

Mil gracias Marcos2016​

Dos dudas, después del reset, ¿tengo que volver a emparejar inmediatamente el amplificador con el router WiFi 7 y dejarlo conectado para que reciba la b7, o debo dejarlo un tiempo recién reseteado antes de emparejarlo?. Y ¿cuanto tiempo lo dejo esperando la telecarga??. Un saludo y mil gracias

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    19-08-2026

Buenos días evaristin1​,

Puedes actualizar a la versión b7. La forma más fácil es haciendo un reset y esperando a la telecarga.

Un saludo.