Foro

Seluab
Más integrado que la RDSI
21-11-2024

Amplificador WiFi para accesos fijo radio

Buenas noches.

Querría saber si existe alguna solución para amplificar la señal WiFi en el caso de una línea con Acceso Fijo Radio.

Creo que el equipo para amplificación de señal del router WiFi de fibra no sirve para el caso de un AFR. ¿Es correcto?

En ese caso, ¿existe alguna alternativa para mejorar la señal WiFi?

Gracias.

12 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2024

Hola Seluab 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Ronal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Buenos días Seluab 

Es una pregunta muy interesante. La respuesta simple es SI, ES COMPATIBLE. Dicho lo cual, creo que es muy conveniente que amplíe la respuesta.

Para que sea mas fácil de comprender es imprescindible que tengamos en cuenta los estándares WiFi y que estándar vamos a encontrar en cada Router y/o amplificador WiFi. Sin  entrar en demasiadas complejidades, recordemos que:

• En  2.4 GHz (el wifi que traen los Router AFR) 

puede alcanzar una velocidad de hasta 20 megabits  (Mbps) .

• En 5 GHz (el wifi que traen las HGU de FTTH)  

puede entregar hasta 1 gigabit  (Gbps) 

• En 6 GHz (el wifi que traen las HGU WiFi6, los Router AFR5G y los amplificadores wifi 6)

puede entregar hasta 1 gigabit1 (Gbps).

IMPORTANTE: Las velocidades indicadas se refieren al tramo WiFi entre nuestro dispositivo y el router. Evidentemente, si la velocidad entre mi dispositivo y el router alcanza los 100 megas pero la conexión entre mi router e internet solo alcanza 15 megas... mi velocidad de internet  no se incrementara por tener un wifi que me de 5 veces mas velocidad.

En caso de que el servicio contratado sea el nuevo AFR5G el amplificador WiFi que comercializamos es 100% compatible  ya que el router instalado en este servicio ofrece WiFi 6.

En el caso de que el servicio contratado sea AFR (es un servicio diferente a AFR5G) dependiendo del problema que pretendemos resolver es posible que necesitemos mas de un amplificador.  Os hago un desglose de los casos.

La señal wifi de mi router 2.4Ghz llega a todas partes pero quiero mejorar la velocidad y la estabilidad de la señal WiFi - Basta con un amplificador wifi ubicado junto al router y conectado al mismo por cable ethernet. 
    tengo zonas de casa donde no me llega la señal wifi del router  Basta con un amplificador wifi ubicado mas cerca de la zona a cubrir  y  conectado al router por cable ethernet. 
    tengo zonas de casa donde no me llega la señal wifi del router  y no puedo conectar el amplificador al router por cable Necesitamos 2 Amplificadores, uno conectado al router por cable y otro amplificador que se conectará al primero por WiFi y repetirá la señal. 

Espero haber clarificado las posibilidades que tenemos con las distintas combinaciones de equipos.

Saludo.

Ronal.