Foro
Buenas tardes eslote, tengo el mismo problemacon el router WNC WLD71-T1 lo venden como fibra optica pero la realidad es que con el test de Movistar no baja a más de 3MB y por la tarde empeora, entonces baja a 0,5 MB. LLevamos desde febrero pagando por un servicio pésimo y nadie nos das una solución ni el departamento técnico ni los comerciales, eso si las facturas no las perdonan.
¿Que solución te dieron si es que hay alguna?
Hola Silvia Albert.
Lamentamos las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas por ello.
El router que tienes es de Acceso Rádio, va por coberturas móviles bien 3G o 4G, su mejor o peor funcionamiento esá condicionado por la cobertura que haya en la zona o por el uso de red que se haga en la misma. Nunca va a tener la misma estabilidad que un router al que le llega la conexión por cable bien de fibra o de cobre.
Este servicio está creado para aquellas zonas donde no llega fibra o cobre o este sea muy deficiente.
Si quieres podemos revisar tu línea y la cobertura de la zona donde lo tienes instalado, para ello envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Prueba a cambiar la red de 4G a 3G en el router para ver si mejora la navegación.
Para ello accede a la puerta de enlace : 192.168.8.1 como usuario: admin y contraseña la que te viene en la la pegatina trasera del router.
Vete a Configuración>Conectividad>Configuración de red>Modo de red , por defecto te viene en automático, cámbialo a 3G y pulsa aplicar.
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Carmen