Foro

JAP9's avatar
JAP9
Más integrado que la RDSI
03-11-2024

Antivirus +360 Total security bloquea router

Hola,

Desde hace un mes aproximadamente cuando activo uno de mis 2 ordenadores perosnales (torre o portátil) mi router de movistar (ASKEY ) se bloquea perdiendo la señal y la unica forma de recuperar señal es apagando el rotuer, pero esto no sucede cuando utilizo el Ipad o los móviles.

Haciendo pruebas me he dado cuenta que cuando desactivo el antivirus +360 Total Security (version premium)  puedo trabajar con normalidad con los ordenadores (Ipad y mobiles no tiene este antivirus), y asímismo cuando utilizo el rodenador del trabajo que  tiene otro antivirus trabajo perfectamente.

El problema lo identifico con alguna actualización del router de movistar ya que con este antiviurs llevo trabjando 2 años perfectamente y he hecho la prueba con otro ordenador viejo que no estaba actualizado el antivirus y me bloquea tambien el rotuer por lo que esto indica que algún tipo de actualización se ha hecho en movistar.

¿Sabe alguién la razón  de esto y como solucionarlo?

 

Gracias

 

6 Replies

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-11-2024

    Buenas JAP9 

     

    Son bastante raros fallos que puedan llegar  bloquear al propio Router, algún tipo de paquetes raros o que el AV bombardee al Router de algún modo. Se podría diagnosticar pero implicaría tener conocimientos avanzados, como saber usar analizadores de paquetes y ver que está pasando.

     

    Respecto a usar o no usar un AV, creo que hay cierta confusión en ello. Todos los equipos Windows, tiene ya una suite propia integrada, Defender, que funciona mucho mejor que cualquier otro... en esencia está integrado. Hace ya años que se acabó la hegemonía de las viejas empresas de AV que prometían el oro y el moro... los AV de echo tan solo sirven contra viejas amenazas y alarmismo, y esto es aplicable a cualquiera, modificar un malware de cualquier tipo para que un AV no lo detecte es trivial.

     

    Usa Defender, sin más.

     

    Saludos.

  • JAP9's avatar
    JAP9
    Más integrado que la RDSI
    07-11-2024

    Buenas noches,

    El problema sucede en cualquier de mis dos ordenadores personales que tienen este concreto  antivirus, cuando enciendo uno de ellos bautomaticamente loquean el router y no hay red en toda la casa (y afecta tambien a la televisión), por lo que hay que apagar y encencer el rotuer para recuperar la red y apagar los ordenadores.

    Esto me sucede desde hace aproximadamente 2 meses, y este AV lo tengo instalado desde hace 3 años.

    Además, cuando utilzo el ordenador de la empresa con un antivirus profesional no pasa nada.

    Respecto a no tener instalado un AV me genera preocupación ya que tengo un adolescente gamer en casa .

    Si no tengo la solución supongo que cambiaré de anitvirus pero de hecho no sé cual es el mejor. ¿Puedes recomendarme?

     

    Gracies 

     

     

     

  • Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-11-2024

    Buenas JAP9 

     

    A ver si he entendido bien compañero. Si tienes dicho AV habilitado, el Router se bloquea y dejan de funcionar todos los dispositivos de la red? O el único que deja de funcionar es el que tiene el AV?

     

    Si es el Router quien se bloquea completamente (ningún otro dispositivo se puede conectar hasta que se reinicia), para que el Router se bloquee debe de estar causando un problema de compatibilidad importante, lo cual por otro lado sería complicado de investigar dado lo específico del problema.

     

    Por otro lado, las siutes de terceros de AV del mercado son en esencia lo peor que puedes tener instalado en cualquier dispositivo. Actualmente el mejor AV y suite de seguridad de un equipo es la que lleva el propio equipo en esencia, integrado en el sistema, un rendimiento mucho mayor, no son alarmistas ni extorsionan a navegadores web y otros. Hace muchos años escribí un largo artículo sobre estas prácticas y la poca o nula confianza de ellos. Aun con todo, como digo, esto no tiene nada que ver con lo otro en el caso de que sea el Router el que logra bloquearlo, si bloquea solo al equipo en cuestión es algo más normal y puede ser por muchas causas.

     

    Saludos.

  • JAP9's avatar
    JAP9
    Más integrado que la RDSI
    07-11-2024

    Hola Juan,

     

    Si esto sucede desde que tengo este router nuevo

     

    Gracias

    Jaime

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2024

    Hola JAP9 

     

    Muchas gracias por enviarnos la información; la hemos recibido correctamente.

     

    Revisando el historial de problemas que has tenido, observamos que se te cambió el router recientemente, por un fallo en el servicio. ¿Podrías confirmarnos si este fallo comenzó a partir de ese cambio de equipamiento, o si el problema ya estaba presente desde antes y ha continuado incluso después del cambio del router?

     

    Con esta información, podremos analizar mejor la situación para encontrar la solución adecuada.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2024

    Hola JAP9 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:  
    - Número de teléfono fijo.  
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.   
    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).  
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
    - Cual sistema operativo usan sus ordenadores.
     
    Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes.

     

    Un saludo, Alex.