Foro

KLeen
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2021
Resuelto

Apertura de puertos limitada en el Router RTF8115VW - Askey

Hoy han cambiado un Router fabricado por MitraStar, por errores en asignaciones de IP en LAN, que funcionaba desde 2017, por un Router fabricado por ASKEY, modelo RTF8115VW.

Mi sorpresa fue que, no son compatibles entre ellos, por lo que la configuracion guardada del antiguo, no sirve para nada en el nuevo.

Para el colmo, el reenvio de puertos esta limitado a 10, cosa que sorprende ya que se supone que es un router mas nuevo.El Router Mitrastar, tenia la apertura de puertos ilimitada.

Hable con el servicio tecnico y si, desde su lado se pueden abrir mas puertos, pero hay que contactar cada vez que necesitas abrir uno...

Por no hablar del software de gestion que es un atraso, nada intuitivo...

Pues ya sabeis, si necesitais mas de 10 puertos, toca enviar mensajes por la app, o llamar para que os los abra....

KLeen
    19-08-2021

Hola Griselda,

Perdona, pero no estuve conectado. Por cierto, falta mucha cobertura Movistar en zonas del Oeste de España (si quiereis en privado os digo con exactitud donde tuve que subirme a los arboles para tener cobertura).

El problema se soluciono al cambiar el Router al modelo MitraStar. Se añadieron todos los puertos necesarios sin ningun problema. Todo funciona correctamente.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    KLeen
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-08-2021

Hola,

Tienes razon en lo relativo a restaurar backup's de un router, pero si tienes muchos puertos abiertos para diferentes servidores, un backup agiliza este proceso porque cada servidor tiene sus propios puertos e ip. Entre alarmas, camaras, instalaciones solares, domotica....hay un sinfin de aplicaciones que necesitan el forwarding.

Sobre el limite de puertos, creo que es la primera vez que lo veo en un router. Hablando con vuestros tecnicos contactados por la app de movistar,  pudieron abrir puertos y en tiempo real lo podria ver en el mismo router. Una vez abiertos, se podrian modificar desde aqui.

Un saludo,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-08-2021

Buenas KLeen 

Movistar tiene 4 HGU diferentes, dos de un fabricante y otros dos de otro, pero todos ellos modelos diferentes. Aun cuando fuese el mismo marca/modelo, es totalmente desaconsejable restaurar cualquier tipo de configuración en un Router. Esto se debe a que hay ajustes concretos que son únicos de cada unidad, y restablecer la configuración de otro, aun siendo el mismo modelo, puede dar lugar a resultados catastróficos. Las copias/restauraciones de los Router, siempre sobre el mismo Router.

En lo relativo a lo que citas del límite de puertos me parece muy raro. Lo estás intentando hacer desde la interfaz simple o desde la interfaz avanzada? Mira a ver en una o en la otra. Es cierto que por seguridad tampoco es bueno ir abriendo todos los puertos del mundo, pero vamos, en cualquier caso debería de dejar abrir más, o directamente no limitarlo.

Te recomiendo repito, que si las apps/servicios que lo requieren son compatibles, uses mucho mejor upnp, y limites en la medida de lo posible siempre los mapeos manuales, ya que son agujeros que se quedan de forma permanente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

Buenas noches KLeen y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Gracias por tomar contacto con nuestro foro y plantearnos tu consulta.

Para poder acceder a la conexión y los equipos que nos indicas, cuando puedas por favor, necesitamos que nos remitas estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

Estaremos pendientes para revisar los datos a su recepción e informarte con mas detalle.

Muchas gracias, un saludo

Irene