Buenas RubenPerez82
No creo que el asunto en este caso sea marketing de usar la app. Creo de verdad que la norma en general respecto a los controles parentales y otros está por suerte cambiando, y centralizando el foco en el control de cada dispositivo, que por otro lado es lo único que a día de hoy te va a asegurar. Como decía es cierto que el filtrado MAC puede usarse en algún modo como control parental, pero no es muy práctico teniendo mejores soluciones y mucho más eficaces, que es el control por dispositivo... y te lo digo pq he tenido que lidiar con ello y es algo que de cuando en cuando llaman preguntando. Y sí, es necesario un control parental nos guste más o menos, pero a modo de interruptor WIFI si o WIFI no... nunca he sido fan de ello. Cuando he tenido que recomendar algo simple a nivel de movil/tablet, Google Family Link es simple y te da un control asumible sin llegar a coartar la libertad de los enanos. Las soluciones integradas en Router tienen sus días contados, y casi que mejor por cierto, al menos en mi opinión, que entiendo que otros no piensen así.
SNMP es una herramienta muy muy potente, y ya te digo que usada muy ampliamente, pero no en entornos domésticos, nadie la usa. Al final, cuanto más servicios metes, más probabilidad hay de fallos de seguridad, exploits, componentes a actualizar, RAM... yo soy de la filosofía de dar opciones, y oye si lo tienes pues vale, pero es que SNMP no conozco literalmente a nadie que lo use. ¿Por qué? Pues porque incluso equipos más modernos tienen herramientas propias para la supervisión de todo sin necesidad de clientes SNMP, el cual se deja para entornos de administradores de red que requieren tener acceso rápido no a un dispositivo, a 100 o 200 o... desde su equipo. Mi Router tiene SNMP, jamás lo he usado ni siquiera por curiosidad, tengo herramientas mucho más prácticas y más rápidas para ello.
De todos modos ya te digo que si por mi fuese, eliminaba la aplicación directamente. Se abrió la moda hace relativamente pocos años como que era el modo ideal... y si te soy sincero lo veo un atraso, es abrir más problemas que soluciones. Soy fan de la tecnología, pero cuando esta intenta que tu seas el esclavo en vez de realmente facilitarte la vida... poco se gana. Ni te imaginas la de usuarios que han tenido problemas porque no podían desbloquear un dispositivo, ahora no funcionaba bien, ahora no conectaba... si dependes que un tercero haga tu trabajo, puede ser cómodo, pero antes o después te van a dejar colgado.... literalmente en este caso 😉