Buenas Chicoml
Me temo que el funcionamiento de la aplicación depende de que múltiples factores estén "perfectamente alineados". Si cualquiera de ellos falla, no funciona, es habitual.
El principal problema es que la aplicación realmente no se conecta con el Router. La aplicación se conecta con los servidores de gestión de Movistar, y estos a su vez "hablan" con otros procesos internos del Router. Es decir, que tienes como poco 3 elementos diferentes que tienen que entenderse entre ellos. cualquier actualización o modificación en cualquiera de esas tres partes, y la aplicación no funcionará. Imagínate que se actualiza la app, que además es diferente según tengas Android/iOS. Pero imagina que la app se ha actualizado pero aun no lo ha hecho los servidores de Movistar, o el Router. O al revés, el Router se ha actualizado y han cambiado algo para que sea suficiente y no funcione.
O mucho peor incluso, que sería necesario un reinicio, imagina que el Router ha perdido su "sincronización" con los servidores de gestión de Movistar (Alejandra y demás), con lo que si fuese este punto ya podrías hacer lo que quisieses que tan solo te valdría resetearlo, y así forzar que se volviese a sincronizar.
-------
Por eso no he sido nunca muy a favor de usar aplicaciones de ningún tipo, la buena gestión de un Router se hace como se ha realizado toda la vida de dios, que es lo más seguro, lo más fiable y más todo. A día de hoy es habitual encontrar algunos fabricantes que tienen sus propias aplicaciones de gestión... y aun así son menos problemáticas porque no usan un servidor intermedio, y tampoco las recomendaría nunca.
Así que, mientras que sigas queriendo usar de forma habitual estas herramientas, tendrás que someterte por así decirlo a sus propios problemas, y que deje de funcionar en cualquier momento, es más que habitual 🙂
Saludos.