Hola jonlo80
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Comprendemos la naturaleza de tu consulta y te agradecemos por describirnos detalladamente los dos problemas que estás experimentando. Sabemos las molestias que esto genera a la hora de administrar y controlar tus dispositivos desde la app Smart Wifi; sentimos las molestias a causa de esta situación. Para abordar tu problema de la mejor manera y que se ejecute el diagnóstico técnico pertinente, es necesario que revises el siguiente procedimiento:
- Primeramente, comprueba desde el dispositivo por medio del cual accedes que tengas la app actualizada a su última versión. La versión más reciente de la app es la 25.10.1 en la App Store (iOS), en el caso de tener un dispositivo de marca Apple. En Android (Play Store / Google Play), la fecha de actualización visible más reciente es 3 de noviembre de 2025.
- Una vez comprobado lo anterior, es necesario que cierres por completo la sesión abierta de tu cuenta en la app. Te recomendamos que la desinstales de tu dispositivo en caso de tenerla desactualizada. Instala nuevamente la app en tu dispositivo, luego inicia sesión debidamente con tus credenciales y comprueba si el fallo persiste.
- En caso de que tengas la app actualizada a su última versión, desinstala la app, luego reinicia tu router, ya bien sea desde el botón en la parte trasera de On/Off o desconectándolo directamente de la red eléctrica. Te recomendamos dejarlo por lo menos 2 minutos apagado y luego vuelve a encenderlo, espera a que se estabilice (cuatro luces azules fijas), instala la app de nuevo y comprueba el funcionamiento.
- Como recomendación adicional, intenta revisar el funcionamiento de la app desconectando tu amplificador wifi, es decir, cierra la sesión de tu cuenta en la app y la cierras por completo en tu dispositivo (si lo ves necesario, desinstala el aplicativo en este paso), luego desconecta el repetidor wifi. Una vez desconectado el equipo, accede nuevamente a la app o instálala de nuevo en caso de haberla desinstalado del dispositivo y compruebas el funcionamiento. Esto con el fin de descartar si tu amplificador wifi produce el fallo.
- En última instancia como medida rigurosa, te recomendamos resetear el router a sus valores de fábrica. Para ello, desinstala la App de tu dispositivo y realiza un reset al router desde la parte trasera con un objeto punzante pulsando el botón que se encuentra en el orificio de la palabra "reset", recuerda mantenerlo pulsado al menos 15 segundos o cuando veas que las luces del router parpadean todas. Una vez hecho esto, instala la App de nuevo, accede y comprueba el funcionamiento de la misma. Ten en cuenta que esta acción borrará cualquier configuración personalizada o avanzada que hayas implementado en tu router (nombre de la wifi, contraseña, configuración de puertos, etc).
Adicional, entendemos que deseas priorizar el fallo de la App Smart Wifi y solucionar con tus comprobaciones personales el problema que estas experimentando con tu repetidor wifi. Si deseas que te asistamos o te brindemos asesoría técnica para tratar de resolverlo, te agradeceríamos que nos proporcionaras más información detallada acerca del fallo que se localiza en tu repetidor, de esta forma podremos identificar el origen del problema y brindarte una solución oportuna.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo, Emanuel.