Foro
Sobre la primera cuestion, espere a que le atiendan los tecnicos de Movistar, a mi me aparecio en la app. Smart Wifi nada mas instslarlo, asi que imagino sera alguna cuestion tecnica que le resolveran ellos.
Sobre vincular el aire acondicionado, si este vincula por red wifi 2.4 y tanto en cuanto este router por defecto lleva activado el Band Stearing ( Wifi Inteligente que tambien se podria desactivar) , que da a ambas redes wifi 2.4 Ghz y 5 Ghz el mismo SSID ( nombre) yo lo intentaría así :
Entre en la web del router por la puerta de enlace 292.168.1.1 , introduzca la contraseña de 8 caracteres sita en la base del mismo , y en la primera página que aparece de este baje hasta Instalacion de Dispositivos IOT , y pulse en ACTIVAR, le dará un margen de 10m para vincular dispositivos de 2.4 Ghz puesto que así anula la de 5Ghz por 10m y evita que el dispositivo ( confunda la red de 5 Ghz por la de 2.4Ghz.
Espero se le solucione la vinculación con el are acondicionado por WPS 2.4 Ghz de esta forma.
Un saludo