Foro
En primer lugar, gracias por vuestras amables respuestas.
En cuanto a la App, si, está claro que si quieres seguridad y "realidad", no hay nada como configurar las cosas desde el propio router. De hecho, y ya que en tiempos fui un humilde informático, ya he estado mirando la propia configuración del router a nivel "experto", por curiosidad más que nada.
Pero también, la comodidad que me da, incluso desde fuera de casa, poder gestionar mi red y ver qué está conectado a la misma a través de la app (con todos sus defectos, sí), pues es algo que aprecio. Y hasta el cambio de router, para lo que la utilizaba, me había funcionado a plena satisfacción. Por eso espero recuperarla, y espero que los técnicos de la Comunidad me planteen una solución para que la App se olvide del HGU y de mis antiguas redes WiFi.
Porque como dije, he probado de todo. Desinstalar la App, borrarle la caché y los datos, resetear el router, conectar el antiguo y utilizar la opción "Eliminar Smart WiFi", a ver si así se daba por "aludido" y se daba cuenta de que estoy cambiando de red y router... Pero nada, sigue recordando al HGU original y a mis redes. Instalar la App en otro móvil, probar a través del portal (que es algo que nunca utilizo, pero para ver también si así se actualizaba la app, pues allí si que se ve el router nuevo y su red correspondiente), y nada... No hay manera. Así que, como he dicho, a la espera de los técnicos de la Comunidad.
Y en cuanto a la conexión del Aire Acondicionado vía WPS, empezando porque sí, sé que el WPS es un coladero de seguridad, pero no me queda más remedio que usarlo con este adaptador WiFi de Mitsubishi, he probado igualmente de todo. La opción de IOT en la configuración básica, me he metido en la avanzada, he desactivado allí el Band Steering, generando dos redes separadas, he desactivado la de 5 GHz, no a través de botón, sino también a través de la configuración del router... Y no ha habido tampoco manera humana. Me temo que es un problema del adaptador de Mitsubishi, que no se entiende con el Router, pero más que nada, preguntaba por si ha cambiado alguna configuración avanzada en el router WiFi 6, respecto al HGU, que lo esté impidiendo. Porque yo no he conseguido encontrarla, después de horas haciendo intentos.
En cuanto pueda, si, desactivaré el WPS para evitar "desgracias". Y se agradece que se recuerde esto.
Reitero, gracias a los dos por las respuestas, y nada, seguiremos esperando a ver si hay alguna otra solución, para la App (más probable), y para el tema Aire (menos probable, me temo).
Un saludo a todos.
Hola JasonMonk,
Te pedimos disculpas por no haberte contestado anteriormente, ¿Podrías confirmarnos si la linea fija es 91****802, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, desinstalando e instalando la APP te apareciese bien la información. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- JasonMonk20-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes Ángela...
Contestado por mensaje privado. Como os comento en el mismo, esa solución que me propones la he intentado quince veces en los últimos cuatro días, sin éxito ninguno... 😅
Quedo a la espera, un saludo, y gracias!!
- JasonMonk21-12-2022Yo probé el VDSL
Buenos días:
Ayer por la noche, prácticamente de forma exacta a las 22.00, y mientras trasteaba por enésima vez sin mucha esperanza de éxito, de repente, al abrir la App Smart WiFi, apareció el nuevo HGU WiFi 6, funcionando a la perfección desde entonces la App, detectando todos los dispositivos conectados en cada momento (y probé a conectar y desconectar, y lo detecta al instante prácticamente). Con todas sus opciones a pleno rendimiento, y sin problema ninguno.
Supongo que Movistar hizo ayer algún "reset" en servidores, y/o actualización de información, puesto que he visto por la Comunidad que ya son varios usuarios los que les empezó a funcionar ayer.Por mi parte, la incidencia de la App Smart WiFi queda resuelta a plena satisfacción, aunque no sepa exactamente como se ha solucionado (jeje).
La parte del Aire Acondicionado y el WPS, por lo que he probado, me temo que es cosa del adaptador de Mitsubishi, aunque pienso que algo debe de haber cambiado en el protocolo para que al HGU "antiguo" se conectara sin problemas, y a este, con el mismo método, no haya manera de que se entiendan.
Un saludo y gracias a los técnicos por su atención, respuestas y apoyo.- Técnico-Movistar22-12-2022Responsable Técnico
Buenos días JasonMonk,
Muchas gracias por retomar el contacto con nosotros e informarnos de la recuperación del correcto funcionamiento y acceso a la App Smart Wifi, nos alegramos mucho de que así sea. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar con nosotros?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución.
Muchas gracias, que tengas unas felices fiestas, un saludo
Irene