Hola buenos dias.
Acepté como solucionado el problema, pero el mismo ha vuelto después de una serie de incidentes que sucedieron anoche, les cuento.
Anoche sobre las 22,30 mas o menos, me quedé sin señal de Movistar en la TV aunque aparentemente todo lo demás, red, wifi, conexiones IOT, etc. seguía funcionando.
Al tratar de ver que sucedia me encontré con la luz roja del amplificador Smart WiFi 6 Go, el negro (Nombre del equipo: BP3 Mitrastar 52C8 - Modelo: [BasePort3] HGW-500IX4X4-Mv3) parpadeando, lo que quiere decir que había perdido la conexión inalámbrica con el router a pesar de no haberlo movido del sitio.
Para recobrar la señal de Movistar en la Tv, apagué el amplificador y lo volví a encender pasados un par de minutos como máximo sin resultado alguno, el led seguía parpadeando en rojo y los led que atestiguan que está conectado a la wifi estaban completamente apagados por lo que entendí que sin saber porqué el amplificador había perdido la asociación con el router por lo que inicié el proceso de asociación sin éxito por lo que lo repetí varias veces sin poder lograrlo.
Probé a asociarlo con el amplificador Smart WiFi (el básico) y tambíen sin éxito en ninguno de los intentos.
Eso me llevó a pensar que el problema por el que el amplificador había perdido la conexión con el router se debería a un fallo de este (del router), por lo que procedí desde la app a reiniciarlo y voilà se asoció el amplificador con el router de inmediato, pero, y también voilà, la app vuelve a presentar el error original.
Desinstalé la app del smartphone y la volví a instalar sin ningún éxito, sigue saliendo la pantalla de error, lo que me lleva a pensar que las actualizaciones de firmware que me comentaron que habían hecho en remoto en el router, simplemente con reiniciarlo, no lo devolví a valores de fábrica, las ha perdido con lo cual el error persiste, lo que pongo en su conocimiento para que adopten las medidas necesarias.
Saludos
N. Salvador