Foro
Buenas JDD2
-Hay actualmente dos modelos de Askey, uno de ellos lo tengo muy muy revisado, el otro menos
-Con la interfaz me refiero a la interfaz del Router abierta, no a Wireshark. Con la interfaz web abierta del Router, este podría estar realizando constantemente el escaneo para el mapa de red.
-Con la app me refiero a la app que tiene movistar para el Router para dispositivos portátiles, para gestionar algunos parámetros desde el móvil/tablet
-Alejandra es el portal de gestión remota de los equipos de Movistar. Desde ahí se realiza la telecarga de los datos de usuario en el Router, sirve para la gestión remota por parte de Movistar en caso de ser necesario, se realizan las actualizaciones, se usa como pasarela entre la app y el Router, te permite tb configurar algunas cosillas del Router... etc etc etc. Sacarlo de alejandra implica dos cosas. Primero, deshabilitar en el Router algunos filtros en el Firewall de este para evitar el acceso externo por parte de los servidores de Movistar. Dependiendo del modelo pues se hace de un modo u otro. Esto evita que se use como "servidor". Para evitar que el Router se use como cliente hay que deshabilitar el cliente TR069 del Router, por lo general también se puede deshabilitar desde la interfaz avanzada. En caso de que no tenga el Router expuesto dicha sección de configuración, se puede crear una regla en el firewall del Router para cortar dicho tráfico.
Hola:
Gracias por la respuesta. Algunas cosas que puedo añadir:
- El router es el modelo Askey RTF8115VW. ¿Podría alguien verificar si obtienen un comportamiento similar al mío?
- No estaba conectado a la interfaz del router cuando realicé la captura. Ningún dispositivo de la red lo estaba (o al menos yo no lo había conectado).
- La app de dispositivos móviles no la había instalado ni utilizado nunca.
- En cuanto a Alejandra, ¿qué consecuencias podría tener en el servicio y para mi experiencia de usuario desactivarla? ¿Me puedes referir a algún manual/documentación que describa los procedimientos que mencionas sistemáticamente?
Gracias.
- Theliel07-11-2022Yo probé el VDSL
Buenas JDD2
Es complicado saberlo porque la mayoría de usuarios no son pruebas que sepan realizar. De buena gana si tuviese aquí un RTF8115VW te lo podría comprobar en segundos, pero no es el caso, con lo que no te puedo decir si es un comportamiento concreto de la firmware que tiene instalada o es debido a un dispositivo de tu red o a que puede ser debido.
Respecto el acceso de Alejandra, realmente lo que pierdes es potencialmente el poder configurarlo desde allí (cosa que yo desaconsejo), potencialmente impedir que un técnico pueda acceder al Router y evitar actualizaciones o el uso de la app. En cualquier caso siempre se puede resetear para que vuelva a emparejarse.
- Técnico-Movistar07-11-2022Responsable Técnico
Hola JDD2
No hemos recibido tus datos por mensaje privado , los que hayas facilitado a otros compañeros por alguno de otros medios de contacto no podemos verlos.
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
- JDD207-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola:
Aún estoy a la espera de que alguien pueda resolver las últimas cuestiones que he planteado. Mi consulta aún no está resuelta.
Gracias.
- Técnico-Movistar20-11-2022Responsable Técnico
Hola JDD2.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.