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BegoñaLM. envíanos en un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) y el número de la gestión que abriste a través de Petter.
Tengo la fachada de mi comunidad en un estado lamentable, donde hay cajas de conexion de movistar, con terminales colgando, cables completos metidos por las regletas verticales que instalamos por nuestra cuenta, y esos cables están en desuso. Cajas completas con decenas de cables de adsl ya en desuso. Y todo con una imagen lamentable, (la peor del barrio).
Abro incidencia en petter y me dice que tiene un coste de 200 euros solo el revisar el asunto, cuando los cables y equipos son propiedad de movistar, y la fachada de mi comunidad.
Por lo tanto considero que el adecentarlo es legalmente cometido de Movistar, y en este caso de vodafone también.
No me parece de recibo 200 euros por estudiar el tema, las fotos son claras.
- Técnico-Movistar04-05-2025Responsable Técnico
Hola Angel Villanueva
Hemos observado que has publicado esta incidencia en un hilo diferente. Para evitar consultas duplicadas, te recomendamos que proporciones toda la información en un único hilo.
Procederemos a cerrar este hilo y te seguiremos atendiendo en el foro donde reportaste la incidencia inicialmente, para acceder al hilo donde trataremos tu consulta pincha aquí.
Un saludo, Omar S.
- Angel Villanueva02-05-2025Mi vida cambió con el ADSL
Coincido totalmente, a mí me ha pasado lo mismo. Esto de PETTER es un [....]: "o pagas 200 € o te cerramos el ticket". Son sus cables, están obligados a mantenerlos, a retirar los viejos si se les pide, pero cuando se lo pides, te quieren cobrar 200 € sólo por venir a mirárselo. No quiero ni saber cuánto querrán cobrar por retirarlos efectivamente. Lo dicho: Telefónica ya no es lo que era. Se ha igualado con su competencia por lo bajo. Lo voy a trasladar a la OCU a ver qué se puede hacer.
- Comercial-movistar10-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, milo_ast
Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado.
Como hemos mencionado previamente, las reparaciones, adecuaciones y mantenimientos son gestionados por un área externa, que es la encargada de realizar los estudios correspondientes y determinar las acciones a seguir, conforme a los términos y condiciones establecidos, ya que desde este canal no podemos intervenir directamente en la gestión.
Un saludo.
Karen.
- milo_ast10-03-2025Más integrado que la RDSI
Son realizadas por un area externa si, al igual que los instaladores son externos a ustedes, y responden por ustedes.
Sinceramente no me sirve como respuesta. Todos esos equipamientos son propiedad de Movistar, no de mi comunidad, y el problema en parte lo han generado ustedes (y vodafone).
- Comercial-movistar10-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, milo_ast.
Muchas gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad de Movistar.
Entendemos perfectamente tu situación y nos queremos disculpar por todas las molestias que esto te ha ocasionado.
Ten en cuenta que las acciones a tomar para este tipo de reparaciones/adecuaciones/movimientos/mantenimiento, son realizadas por un área externa a nosotros, quienes determinan que, tras realizar algunos estudios al caso, las casuísticas para aplicar ciertos términos y condiciones.
Desde este medio, no podemos hacer una intervención directa a la situación, ya que es, exclusivamente, este departamento quienes realiza este tipo de gestiones.
Esperamos que pronto puedan ofrecerte una solución más viable.
Que tengas un buen día,
Orlith. - milo_ast10-03-2025Más integrado que la RDSI
- milo_ast10-03-2025Más integrado que la RDSI
Añado a lo anterior el email de telefonica.
"Estimado/a
Con relación a los trabajos solicitados, queremos informarle que existe un coste asociado por los servicios de estudio y elaboración de presupuesto.
Adjunto a este correo encontrará el documento detallado con la información sobre los costes y los pasos para aceptar y realizar el pago.
Agradecemos su interés y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente"
Entendería que me suponga un coste a mi, si la comunidad desvía, desconecta o rompe cables por una obra.
Pero todos esos cables han sido instalados por movistar y vodafone en NUESTRA FACHADA no respetando las canaletas que se han puesto habiendo mas cables por fuera de ellas que por dentro. El estado de las cajas y el cableado horizontal es lamentable, incluso hay cajas de ADSL en desuso las cuales ni se ven, por la cantidad de cables que tienen enfrente
Hay también cables por las canaletas que instalamos, que estan desconectados arriba y abajo, condenando el espacio de dichas canaletas.
No considero legal tener que pagar a nivel de comunidad ni un solo céntimo para retirar equipos de movistar y vodafone, y arreglar el desastre que sus técnicos, instalación tras instalación han ido creando.
Denme una solución de inmediato sin coste alguno, pues lo considero ilegal sinceramente