Buenas gsfdan
Los HGU, salvo excepciones y configuraciones aun más raras, no se pueden poner en bridge real, sino en monopuesto, un término acuñado por Movistar, que es algo así como un medio-bridge. Para ser usado de forma pura como una ONT se tendría que usar en bridge real.
La diferencia es sutil, pero importante.
Un Bridge real pasa TODO tal cual hacia abajo. Eso implicaría que el Router que pusieses a continuación debería de ser capaz de configurar 3 interfaces WAN independientes por VLAN, configuraciones específicas para cada una de ellas etc etc etc. Absolutamente todo pasaría a estar gestionado por el Router propio
El modo monopuesto solo baja hacia abajo la Interfaz WAN Internet ya destageada, con lo que casi cualquier Router que pueda levantar simplemente una sesión PPPoE debería de poder configurarse sin mayor problema. Pero el resto de las dos interfaces se mantienen en el HGU, y son controladas por él. Esto puede ser deseable o no.
En cualquier caso tan solo está disponible en esencia la segunda opción. Limitación?? No realmente, siempre y cuando el Router sea capaz de ser configurado correctamente, y el usuario tenga igualmente los conocimientos para ello, y según que escenario tenga cada uno. Si tan solo se requiere levantar la Interfaz WAN Internet, y nada más, no requeriría nada más. Dependiendo de las necesidades y, repito, el escenario de cada uno, si puede ser necesario realizar configuraciones más finas.
Quitando todo ello, por supuesto, puedes instalar el Router propio que creas conveniente