Foro

Adonathiel
Mi vida cambió con el ADSL
01-10-2020
Resuelto

Asus AC86U por triple Vlan AYUDA!

Hola, acabo de comprar Asus AC86U.

Dispongo de movistar fusion pack, TV + Movil + Internet. Miré por todas partes pero no pude hacer que funcionara.

Actualicé el firmware y ahora veo la opción triple de VLan Movistar pero aún no hay progreso.

Por favor, si alguien puede ayudarme, sería genial.

Gracias

• Buenas Adonathiel 

Pues depende de que equipo tnegas instalado por parte de Movistar. Y con independencia de ello, a día de hoy comprar un Router 802.11ac teniendo ya disponibles 802.11ax, me parece en lo personal una muy mala compra.

Al margen de eso, si tienes una ONT+Router, el proceso sería quitar el Router de Movistar y colocar el Asus. Configurarlo en el perfil tripleVLAN y configurar WAN para la conexión PPPoE de Internet, la interfaz VoIP en automático, y la IPTV con los datos manuales que extraigas del Router de Movistar.

Si tienes un HGU, entonces poner este en medio-bridge, y configurar solo el cliente PPPoE del Asus

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Adonathiel
    02-10-2020

Hola Theliel ,

Muchas gracias por tu ayuda.Ahora que lo dijiste, sé que no es una buena compra por el precio.Fue una compra impulsiva :(.

Realmente no quiero devolverlo, pero si no puedo hacer que la TV y el teléfono fijo funcionen, podría hacerlo.

Logré configurar el enrutador y obtener internet, firmware actualizado para que muestre la opción Movistar Triple Vlan.

Probé primero con esos ajustes en la configuración automática pero no funcionó.

Intentaré con los detalles del enrutador antiguo, la ip estática, la puerta de enlace y la máscara de subred y sabré cómo va.

Detalles de los dispositivos:

Enrutador - HGW-2501GN-R2

ONT- HG8240H

¡Gracias de nuevo!

Adonathiel
    02-10-2020

Hola Theliel,

Muchas gracias por tu aporte y ayuda.Ahora que lo dijiste, me doy cuenta de que es cierto con el nuevo Wifi, pero desafortunadamente fue una compra impulsiva.

Estoy considerando una devolución si al final no funciona para conectar TV y teléfono fijo.Me las arreglé para conectarme a Internet, siguiendo un video en youtube, pero para triple VLan el video dice que debes dejarlo autoconfigurado, pero obviamente eso no funcionó.

Leí algunas de sus correcciones para el mismo tipo de enrutador Asus en publicaciones más antiguas, así que espero que pueda ayudar a solucionar este también.Todavía no he probado la solución de ip personal del viejo router, pero intentaré hacerte saber cómo va.

Solo para confirmar, publicaré algunas fotos con algunos detalles.¿Es esta la información que necesito?

Gracias!

Edit:  No estoy seguro de qué está pasando con las imágenes, escribiré los detalles:

Enrutador: HGW-2501GN-R2

ONT: HG8240H

Acabo de actualizar de 100 MB a 600 y por eso quería un enrutador más rápido que pudiera cubrir más espacio y menos interrupciones.

Initially i thought i might be able to get rid of both the Movistar ONT and the router.

Will never buy of impusle ever again 😞

¿Es aquí donde puedo obtener toda la información que necesito? 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-10-2020

Buenas Adonathiel 

Pues depende de que equipo tnegas instalado por parte de Movistar. Y con independencia de ello, a día de hoy comprar un Router 802.11ac teniendo ya disponibles 802.11ax, me parece en lo personal una muy mala compra.

Al margen de eso, si tienes una ONT+Router, el proceso sería quitar el Router de Movistar y colocar el Asus. Configurarlo en el perfil tripleVLAN y configurar WAN para la conexión PPPoE de Internet, la interfaz VoIP en automático, y la IPTV con los datos manuales que extraigas del Router de Movistar.

Si tienes un HGU, entonces poner este en medio-bridge, y configurar solo el cliente PPPoE del Asus