Foro
Añado que en el viejo Comtrend anterior funcionaba perfectamente el DDNS asi que esta claro que es una intencion declarada de Movistar de ir eliminando funcionalidades en sus routers customizados para que tengas qye contratarlos y pagarlos.
Buenas User2001
En primer lugar, yo no disculpo a nadie, soy un usuario al igual que tú o cualquier otro. No obstante es cierto que en más de una ocasión he escuchado comentarios similares, por la dificultad que le cuesta a muchos de creer que pueden existir personas con pensamientos diferentes a ellos. Que fácil sería si diese siempre la razón al usuario... no crees? Yo no soy así, lo lamento enormemente, cuando quien sea tiene un problema intento ayudarle, si creo que tiene razón se lo digo, si creo que no la tiene se lo digo. Lo mismo cuando creo que Movistar la tiene, y cuando creo que Movistar no la tiene.
Dicho todo ello, lo que esgrimes no es cierto.
En primer lugar, sí, Movistar pasa a los fabricantes ciertas funcionalidades e historias que necesita y quiere, que es lo que llamamos que "certifica". Todo lo que se salga de ello queda en manos del fabricante. Que puede existir alguna cosa que Movistar específicamente pida que se quite? Sí, por supuesto que puede pasar. Ahora bien, esto es totalmente falso que se aplique a DDNS, y hay enormes pruebas de ello.
He tenido 1 Router no HGU, el Mitrastar de dos antenas. He tenido 3 HGU diferentes también, los dos primeros HGU (el Askey y el Mitrastar de 1º Generación) y ahora mismo el HGU6 (no go). En todos ellos sin excepción me ha funcionado siempre cuentas de DDNS, que a pesar de usar mi propio Router, por cuestiones de testeo y ayudar a otros usuarios, he comprobado en no pocas ocasiones. Y repito que esto es aplicable incluso en mi HGU6, el cual ahora mismo tiene configurada una cuenta de prueba incluso. Esto choca diametralmente con lo que dices de que Movistar no quiere que uses DDNS... ¿no te parece? Es más, si Movistar realmente quisieses que no se usase, simplemente solicitaría al fabricante que lo eliminasen de la interfaz Web y con ello toda posibilidad. No es el caso.
Por desgracia es bastante habitual el ser visceral y cargar contra el primero que uno pilla, que suele ser siempre el ISP, como si siempre existiese una mano negra que quiere manipular todo en post de un beneficio... todo ello no es cierto. Que se hace en muchas ocasiones mala praxis? Por supuesto, y hay multitud de políticas que son muy cuestionables. Ahora bien, en este caso concreto, ni mucho menos.
No tengo un HGU6 Go, tengo el "no-go", con lo que no puedo saber realmente si existe un problema real o de la índole que sea, pero en el caso de que sea un problema de la firmware, es eso, un problema de la firmware por parte del fabricante, que solucionará o no en futuras actualizaciones. Y dado que DDNS no es una funcionalidad esencial, Movistar no va a monitorizar de que funcione o no funcione de forma correcta, eso forma parte del fabricante. Es así de sencillo.
Para acabar, y que obviamente de nuevo rebate todo lo que dices, el despliegue general de IPv6 también está a la vuelta de la esquina, con lo que sería totalmente innecesario cualquier IP fija contratada... no crees que si fuese una cuestión de pasar por caja tampoco se habilitaría IPv6? EL cual por cierto ya está en todas las redes móviles?
Y con respecto a todos los que tienen cámaras o cualquier servicio que requiera acceso externo, igualmente no estoy de acuerdo. Cualquier dispositivo que sea mínimamente decente que requiera de forma habitual acceso externo, suele incorporar su propio cliente DDNS. Tengo unos cuantos dispositivos en casa, y todos ellos lo tienen. De echo el cliente DDNS que uso en mi propia casa no está en el Router realmente, a pesar de que en mi Router neutro lo tengo disponible, y también en el HGU6
Saludos.
- User200111-09-2023Yo probé el VDSL
Apreciado Theliel. Centremonos en las funcionalidades y dejemos de la lado las apreciaciones personales y psicosociales para foros como twiter.
Tu mismo en la evaluacion que hiciste en el link que copie decias que el DDNS se habia capado por especificaciones de Movistar, y a eso me remito.
Estaria bien entonces que alguien tecnico de Movistar confirmara si el DDNS con uno de los tres proveedores que propone el firmware (No-IP por ejemplo) funciona. Mi experiencia, después de años de usarlo con el Comtrend anterior es que este router no informa del cambio de IP y por lo tanto no es funcional el DDNS.
- Theliel11-09-2023Yo probé el VDSL
Buenas User2001
Me vas a disculpar, pero
¿me puedes decir en que momento he dicho yo, en ese hilo o en cualquier otro, que se tiene capado por especificaciones de Movistar el uso de DDNS? Más que nada porque tengo una memoria horrible, pero por curiosidad me he releído todo el hilo de nuevo, y todo lo que he leído es exactamente lo mismo que te he puesto aquí. Que es el fabricante el que decide que pone o que no pone si no está expresamente especificado por Movistar. Que no esté especificado no significa que Movistar lo esté capando o restringiendo, son dos cosas totalmente diferentes.
Saludos.