Foro
Buenas kasi
Ummmm, apertura de puertos para dispositivos IoT?? No sé que tipo de dispositivos serán, pero yo me cuidaría bien que dispositivo IoT expones a internet y para qué, los dispositivos IoT son altamente explotables, y no se me ocurren muchos escenarios donde sea ni adecuado ni necesario. Una cosa es abrir el puerto que requiere un juego para X, y que además cuando cierras el juego el puerto queda cerrado. Otra cosa bien diferente es tener un dispositivo 24/7 expuesto a Internet (como suelen ser los dispositivos IoT). Incluso muchos que somos dados a la domótica/IoT y usamos soluciones como Home Assistant desde la que quieres tener acceso externo, ya puedes tener un buen Firewall interpuesto y el servidor protegido (y tan solo requieres de un solo puerto para todo ello) para evitar que terminen controlando tus dispositivos cualquier chino/ruso de sabe dios donde. De nuevo, libre cada uno de configurar sus dispositivos como crea, pero además diciendo que los conocimientos al respecto son limitados....
----------
Y realizado ese apunte, que creo que es cuanto menos importante, en esencia todos los HGU tienen las mismas "limitaciones" en cuanto a puertos. Los HGU usan por defecto para sí mismos algunos puertos, como es el 80/443/22. En todos ellos o en casi todos ellos pueden modificarse incluso estos puertos para ser usados si uno quiere en su propia red, aunque esto sería otro error habitual, el usar puertos conocidos es ya poner un cartel en la puerta luminoso que diga: Por favor, controlen mis dispositivos!!
Así que si me ciño únicamente a tu pregunta, mientras no se use ningún puerto por defecto usado por el Router (80/443/22 y quizás alguno más concreto) no hay mayor problema.
Saludos.
Dije dispositivos IoT pero me refería concretamente a webcams, la App usa por defecto el puerto 80 pero a mi no me hacia mucha gracia usarlo por lo que apliqué otro rango de puertos que durante años me ha funcionado bien. Ignoro si las webcams pueden funcionar sin riesgo por el puerto 80 o se debería evitar.
- Técnico-Movistar26-07-2024Responsable Técnico
Hola kasi
Agradecemos a Theliel sus aportaciones que esperamos que te hayan resultado de utilidad. El hilo sigue abierto y a tú disposición para recibir nuevas aportaciones al respecto de lo que nos solicitas.
Un saludo.
Fernando.