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Theliel Muchas gracias por responder.
Sobre el query interval de 30s, la verdad es que es la configuración estándar que suelen usar los usuarios de Mikrotik con Movistar. Sobre esto, es la config del IGMP Proxy. Luego en IGMP Snooping, entiendo que no tengo que activar que haga de Multicast querier, pues ya lo hace el proxy, cierto?
Sobre los motivos que comentas de las posibles pixelaciones, en principio descarto todas. EL propio SO de Mikrotik tiene integrado un packet sniffer, además de poder ver en tiempo real el tráfico Tx y Rx de cada interfaz. Tanto si observo las estadísticas de tráfico, como si examino los paquetes en las diferentes interfaces, no veo que haya flood de tráfico con el Snooping activo. Igualmente, la CPU está continuamente entre el 1 y el 8% de media, con mi configuración. Vamos, va sobrado. Y exceso de tráfico también lo descarto, pues no tengo una barbaridad de dispositivos conectados, ni descargando, ni nada similar.
Sobre la wifi, no estoy seguro de que implemente igmp snooping este equipo o no. En efecto, cuando ocurren los cortes, en ese mismo instante el flujo de datos de la vlan2, ether1 (wan) y bridge, caen en picado de los 8-12Mbps que tienen viendo el canal que sea, y hasta que la imagen no vuelve, no recuperan el flujo. Es como si dejaran de recibir el flujo de repente. La imagen no es que se vaya a negro, es que se queda congelada en el frame que pille cuando ocurre el corte.
Buenas jfim88
Respecto a lo que usen o no usen otros usuarios por tener X o Y... cada uno es libre de configurar sus dispositivos como quiera. El valor por defecto en casi cualquier dispositivo, que hace un Query para IGMP es 125s, valor por cierto que recomiendan la mayoría de fabricantes, y que pro cierto también es el mismo valor que usa Movitar (salvo algún HGU, que realmente es un bug). Un QI bajo implica estar consultando constantemente a toda la red, y si en la red hay mucho dispositivos y además por WIFI, el rendimiento de la red, batería de los dispositivos portátiles y otros, se ve seriamente afectado.
Por lo general tan solo se requiere un "indagador" en una red, y dado que IGMP Proxy se está usando en la red en el Router, es de suponer que esta tarea va a recaer en él. Es más, tener un segundo, lo único que podría dar lugar es a problemas, más tráfico innecesario en la red local... otra cosa totalmente diferente es que IGMP Proxy no estuviese realizando dicha tarea, o que IGMP Snooping en la implementación que tenga tan solo rellene su tabla interna por peticiones que él mismo hace, ignorando los query de IGMP Proxy. En cualquier caso, tal como dije en la otra contestación, todo ello se puede ver de forma muy sencillo capturando tráfico.
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Si el propio Router permite la captura de tráfico de forma sencilla en cada una de sus interfaces, como decía, se puede seguir perfectamente todo el flujo IGMP, y ver, cuando está por WIFI por ejemplo, porqué sale del grupo multicast (si es que sale), o si hay problemas de TTL, algún timeout, un problema de MTU (por cierto habitual en los Mikrotik, dudo que lo hayan solucionado)...
Respecto a cable, un poco lo mismo, capturando tráfico se debería de ver si existe alguna anomalía. También se pueden mirar las tablas iptables (en caso de que use iptables internamente) para ver si hay alguna regla que esté dropeando paquetes ya sea intencionalmente o por error.
Saludos.
- cebele01-07-2024Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo, pero solo por ethernet. Ya que wifi no uso para iptv. Tengo caso abierto en mikrotik pero no dan respuesta. Estoy pensando en cambiar de router mikrotik por si fuera un problema de hardware.
Un saludo
- Técnico-Movistar06-07-2024Responsable Técnico
Hola cebele
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportaciones te hayan resultado de utilidad.
Un saludo.
Fernando.
- jfim8801-07-2024Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo por tan detallada respuesta.
Me faltan conocimientos para seguir el hilo de la conversación igmp en una captura de paquetes, pero trataré de investigarlo.
Sobre los problemas de MTU en los Mikrotik, no había oído nada. Tienes más detalles? O algo que pueda leer sobre ello?
- Theliel01-07-2024Yo probé el VDSL
Buenas jfim88
En este mismo foro en más de una ocasión han aparecido, pero en resumidas cuentas por lo que detallan otros usuarios y por lo que hemos ido viendo a lo largo del tiempo sería que el Router no fija correctamente el MTU en las conexiones, y dado que tenemos líneas de 1492, es otra fuente potencial de problemas. Por lo general puede ser suficiente en este punto con capturar tráfico durante un buen rato y ver si existe fragmentación en algún momento.
Saludos.