Foro
Buenas jfim88
Respecto a lo que usen o no usen otros usuarios por tener X o Y... cada uno es libre de configurar sus dispositivos como quiera. El valor por defecto en casi cualquier dispositivo, que hace un Query para IGMP es 125s, valor por cierto que recomiendan la mayoría de fabricantes, y que pro cierto también es el mismo valor que usa Movitar (salvo algún HGU, que realmente es un bug). Un QI bajo implica estar consultando constantemente a toda la red, y si en la red hay mucho dispositivos y además por WIFI, el rendimiento de la red, batería de los dispositivos portátiles y otros, se ve seriamente afectado.
Por lo general tan solo se requiere un "indagador" en una red, y dado que IGMP Proxy se está usando en la red en el Router, es de suponer que esta tarea va a recaer en él. Es más, tener un segundo, lo único que podría dar lugar es a problemas, más tráfico innecesario en la red local... otra cosa totalmente diferente es que IGMP Proxy no estuviese realizando dicha tarea, o que IGMP Snooping en la implementación que tenga tan solo rellene su tabla interna por peticiones que él mismo hace, ignorando los query de IGMP Proxy. En cualquier caso, tal como dije en la otra contestación, todo ello se puede ver de forma muy sencillo capturando tráfico.
-------
Si el propio Router permite la captura de tráfico de forma sencilla en cada una de sus interfaces, como decía, se puede seguir perfectamente todo el flujo IGMP, y ver, cuando está por WIFI por ejemplo, porqué sale del grupo multicast (si es que sale), o si hay problemas de TTL, algún timeout, un problema de MTU (por cierto habitual en los Mikrotik, dudo que lo hayan solucionado)...
Respecto a cable, un poco lo mismo, capturando tráfico se debería de ver si existe alguna anomalía. También se pueden mirar las tablas iptables (en caso de que use iptables internamente) para ver si hay alguna regla que esté dropeando paquetes ya sea intencionalmente o por error.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo, pero solo por ethernet. Ya que wifi no uso para iptv. Tengo caso abierto en mikrotik pero no dan respuesta. Estoy pensando en cambiar de router mikrotik por si fuera un problema de hardware.
Un saludo
- Técnico-Movistar06-07-2024Responsable Técnico
Hola cebele
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportaciones te hayan resultado de utilidad.
Un saludo.
Fernando.