Ayuda configurar Mitrastar gpt 2741 gnac bridge con asus rt 88u
Muchas gracias a toda la comunidad por la labor desinteresada que estais haciendo que esta contribuyendo ayudar a tanta gente. Me acabo de registrar aunque os sigo hace mucho tiempo pero la cuestion es que no consigo solucionar lo que quiero a traves de internet en lo que respecta a este tema seguramente por mis desconocimientos tecnicos sobre el mismo.
Tengo un HGU mitrastar gpt2741gnac conectado aun asus rt88u.
He puesto en modo monopuesto el HGU con el deco UHD de movistar conectado pero no funciona como ya se ha dicho en multitud de mensajes las señales de UHD porque necesita internet para que funcione algunas funciones adecuadamente en el deco de movistar. La soluciones que he visto aunque lo mismo hay mas son: dejarlo en modo multipuesto con el doble nat , monopuesto volviendo a subir la señal de internet del router neutro al HGU y multipuesto poniendo las vlan 6 y vlan 2 en bridge del HGU gestionando esas vlan a traves del router neutro.
Me da igual tener el deco en el HGU o en el router neutro pero lo que quiero es que el router neutro reciba la ip wan exterior y la tv movistar funcione todo correctamente sin importarme el modo que este el HGU (bridge o medio bridge) .
No tengo conocimiento de linux ni se como funciona muy bien el enrutamiento que creo que es necesario para hacer que el HGU y el roter neutro puedan gestionar las vlan del internet e iptv para que funcione el deco de movistar.
Se que la filosofia de Theliel es no hacer tutorial y que lo ha explicado en multitud de mensajes pero le pido por favor si hay una manera mas grafica de no solo entenderlo sino de como hacerlo.
He dejado la red del HGU como estaba 192.168.1.1. He borrado el VLAN 6 y VLAN2 y lo he puesto en bridge. He puesto en el asus la ip del equipo dentro de la red del HGU 192.168.1.10 y he creado una conexion ppoe con la direccion wan estatica del equipo asus que he comentado. He creado una red lan 192.168.50.1. Las DNS en wan y lan he puesto las de google y cloudfare. En IPTV en ninguno con IGMP V2 y multicast habilitado
El deco he probado en el asus pero logicamente no me funciona aunque ponga todo en su configuracion correcta cambiando el dns a 172.26.23.3. De hecho no coge red. Sin embargo tengo internet con la ip wan exterior en el router asus.
Si no me podeis contestar y me podeis poner algun enlace para tomar de referencia lo agradeceria.
He hecho multitud de prueba durante meses pero el deco funciona correctamente solo con el modo multipuesto sin tocar nada. Me han cambiado el deco, el router HGU de varios modelos y no consigo avanzar algunas veces me funciona solo la programacion de 7 dias en el asus pero no se ven canales ni informacion epg. He puestos rutas estaticas en el asus que he visto a gente que ha puesto y le ha funcionado pero no entiendo porque se ha puesto esas rutas sacadas del HGU.
El firmware del asus es de Merlin con JFFS activado para script.
Subo foto si me las pedis de mi configuracion de los router HGU y Asus
La solucion a todos mis problemas pasa olvidandote del HGU e instalando una ont compatible con tu OLT. En mi caso ha sido el ont 8240h utilizado por movistar. El router neutro que tenga triple vlan con datos extraidos del HGU.
En el mensaje 10 del enlace hay 2 enlaces a tutoriales de como configurar todo. No me ha hecho falta rutas estaticas ni cosas raras.Funciona las aplicaciones Netflix y demas asi como las emisiones en UHD.
https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/sustituir-hgu-asus-triple-vlan-titulo-cambiado.593250/