Foro

Jaume Gual Cabo
Mi vida cambió con el ADSL
20-05-2025
Resuelto

Configurar modo bridge y alimentacion poe

Buenos días,

A través de una antena/router SXT que tengo en el tejado envio señal de internet a través de cable ethernet hasta el interior de casa.

Me gustaria utilizar el router Movistar para generar wifi del Internet que le llega por rj, y que esa entrada también pueda alimentar poe a la antena/router SXT.

Es posible? lo miro en opciones avanzadas pero no se la opción LAN a configurar.

Gracias de antemano

Salut

Jaume

Técnico-Movistar
    21-05-2025

Hola Jaume Gual Cabo 

Retomando tu caso, y como te comentábamos anteriormente: no, no es posible usar el router Movistar de la forma en que lo planteas. Aquí te explico por qué:

• Entrada de Internet (WAN): Los routers de Movistar están diseñados para recibir la señal de internet a través de su propia fibra óptica (ONT integrada) o ADSL. No tienen una entrada Ethernet (RJ45) dedicada para recibir internet de una fuente externa como tu SXT y usarla como conexión principal a internet (WAN). La mayoría de los puertos Ethernet en un router de operador son puertos LAN, diseñados para conectar dispositivos dentro de tu red local, no para recibir la señal de internet.

• Alimentación PoE: Aunque algunos routers profesionales tienen capacidad PoE (Power over Ethernet) de salida en ciertos puertos LAN, los routers de operador como los de Movistar raramente ofrecen esta funcionalidad. El SXT necesita alimentación PoE para funcionar, y el router de Movistar no la proporcionará.

Para lograr lo que buscas, necesitarás un equipo adicional:

• Router Neutro (con entrada WAN Ethernet): Conecta el cable Ethernet que viene de tu SXT a la entrada WAN Ethernet de un router neutro (Marcas ajenas a Movistar). Este router será el encargado de recibir el internet y crear tu red Wi-Fi.

• Inyector PoE o Switch PoE: Para alimentar tu antena SXT, necesitarás un inyector PoE (si el SXT no viene con uno) o un switch PoE si tienes varios dispositivos que requieran alimentación por Ethernet. Este dispositivo se conecta entre el cable Ethernet que va al SXT y el SXT mismo, suministrándole la energía necesaria.

Te comparto este esquema para que veas como seria la conexión: 

• SXT (Tejado)
    • ↓ (Cable Ethernet)
    • Inyector PoE (o puerto PoE de un Switch PoE)
    • ↓ (Cable Ethernet)
    • Puerto WAN del Router Neutro
    • ↓ (Wi-Fi y Puertos LAN)
    • Tus Dispositivos

Con esta configuración, el router neutro se encargará de distribuir el internet que recibe del SXT, generando tu red Wi-Fi y permitiéndote conectar dispositivos por cable si lo necesitas. El router de Movistar lo podrías guardar o, si lo necesitas para telefonía u otros servicios específicos de Movistar, podrías configurarlo en modo puente (bridge) si fuera posible y conectarlo al router neutro, pero esto ya sería una configuración más avanzada y específica.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

Un saludo, Jesús.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2025

Hola Jaume Gual Cabo

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2025

Hola Jaume Gual Cabo 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Jaume Gual Cabo
    22-05-2025

Muchisimas gracias por la impresionante respuesta y el tiempo dedicado.

Ya veo que necesito un router neutro, que hay bastante economicos, y dejar el de Movistar para lo suyo.

La propuesta que me indicas es la que pensaba hacer. La alimentacion poe la haré externa con adaptador y el router neutro hará la conversión ethernet a wifi.

Otra opción útil, ya que la función de router ya la hace la antena SXT, es un kit wifi mesh, y asi aprovecho para extender la wifi, ya que es para una casa de campo.

Otra cosa que me gustaria hacer, aunque ya será otro paso, conseguir vowifi para llamadas... ya te preguntaré... 😉

Salutacions

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2025

Hola Jaume Gual Cabo 

Retomando tu caso, y como te comentábamos anteriormente: no, no es posible usar el router Movistar de la forma en que lo planteas. Aquí te explico por qué:

• Entrada de Internet (WAN): Los routers de Movistar están diseñados para recibir la señal de internet a través de su propia fibra óptica (ONT integrada) o ADSL. No tienen una entrada Ethernet (RJ45) dedicada para recibir internet de una fuente externa como tu SXT y usarla como conexión principal a internet (WAN). La mayoría de los puertos Ethernet en un router de operador son puertos LAN, diseñados para conectar dispositivos dentro de tu red local, no para recibir la señal de internet.

• Alimentación PoE: Aunque algunos routers profesionales tienen capacidad PoE (Power over Ethernet) de salida en ciertos puertos LAN, los routers de operador como los de Movistar raramente ofrecen esta funcionalidad. El SXT necesita alimentación PoE para funcionar, y el router de Movistar no la proporcionará.

Para lograr lo que buscas, necesitarás un equipo adicional:

• Router Neutro (con entrada WAN Ethernet): Conecta el cable Ethernet que viene de tu SXT a la entrada WAN Ethernet de un router neutro (Marcas ajenas a Movistar). Este router será el encargado de recibir el internet y crear tu red Wi-Fi.

• Inyector PoE o Switch PoE: Para alimentar tu antena SXT, necesitarás un inyector PoE (si el SXT no viene con uno) o un switch PoE si tienes varios dispositivos que requieran alimentación por Ethernet. Este dispositivo se conecta entre el cable Ethernet que va al SXT y el SXT mismo, suministrándole la energía necesaria.

Te comparto este esquema para que veas como seria la conexión: 

• SXT (Tejado)
    • ↓ (Cable Ethernet)
    • Inyector PoE (o puerto PoE de un Switch PoE)
    • ↓ (Cable Ethernet)
    • Puerto WAN del Router Neutro
    • ↓ (Wi-Fi y Puertos LAN)
    • Tus Dispositivos

Con esta configuración, el router neutro se encargará de distribuir el internet que recibe del SXT, generando tu red Wi-Fi y permitiéndote conectar dispositivos por cable si lo necesitas. El router de Movistar lo podrías guardar o, si lo necesitas para telefonía u otros servicios específicos de Movistar, podrías configurarlo en modo puente (bridge) si fuera posible y conectarlo al router neutro, pero esto ya sería una configuración más avanzada y específica.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

Un saludo, Jesús.

Jaume Gual Cabo
    21-05-2025

Gracias por responder Juan M.

Me queda claro que alimentacion poe no es posible, pero tambien puedo dar a la antena alimentacion externa.

Lo de configurar el router para que me ofrezca wifi de una señal ethernet, cómo puedo configurarlo¿? tengo que hacerle modo bridge¿?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2025

Hola Jaume Gual Cabo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Tu router Movistar no puede alimentar tu antena SXT por PoE (Power over Ethernet) porque:

• No está diseñado para ello: Los routers de operadora son básicos y carecen de la función de dar energía por sus puertos LAN.
    • Diferencias de estándares y potencia: Tu antena SXT necesita un tipo específico de PoE (como 24V Pasivo o 48V) y los routers domésticos no pueden suministrar esa potencia ni cumplen con esos estándares.

Un saludo, Juan M.