Foro
Buenas Enric1967
Lo que dices no es usar un Router como AP, sino como repetidor, es una gran diferencia. Un repetidor se conecta al Router por WIFI y emite otra WIFI. Un AP se conecta al Router por cable y emite WIFI.
Lo primero, lo puedes automáticamente descartar para cualquier dispositivo de Movistar, tan solo los propios repetidores de Movistar pueden usarse de tal modo.
Lo segundo, configurar el Router como AP sí es posible, aunque no es sencillo, pero en el caso del modelo que indicas es factible. Se trata primero como es natural conectarlo por cable al Router principal, y al secundario conectarlo en su puerto WAN. A su vez, configurar el Router secundario, el que actúa como AP, para que el puerto WAN sea un bridge. Se deshabilita en el que actuará de AP tanto el firewall, el servidor y cliente DHCP y todo lo que pueda afectar. Y debería de funcionar... repito, como AP, no como repetidor.
En cualquier caso, te recuerdo, tengas el dispositivo que sea, es propiedad de Movistar. Es decir que si te lo han cambiado o te lo han prestado, tendrás que devolverlo, o te pueden hacer pagar por él un buen dinero.
Saludos.
- Enric196709-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la informacion. Ya comenté que mi nivel es muy básico..
En cuanto al router antiguo aquí lo dejaron. Pero tampoco creo que vulnere ninguna ley si, de mientras, pudiera usarlo como repetidor.
Buscaba una solución económica pues mi economía no me permite gastos extras.
No obstante, miraré precios en Telefonica de repetidores oficiales.
Muchas gracias.
- Enric196709-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
He visto este modelo..
la mejora será substancial?
vale la pena en comparacion a un Tp-link TL-WA860RE ?. Tengo uno.Gracias de nuevo.
- Técnico-Movistar13-12-2023Responsable Técnico
Hola Enric1967
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.
Un saludo.
Flor