Foro
Hola
Lo intenté pero sin éxito. Hay algo que se me escapa
Seguí instrucciones entrando directamente a configuración avanzada del modem (es un HGU)
Entre en apartado LAN y añadí la dirección mac de la tarjeta de red del pc y le indiqué la IP fija (static IP lease list)
A continuación en NAT Virtual Server. Pero el mio no tiene Port forwarding sino Port Triggering así que me decidí por Virtual Server directamente. Aqui estaba señalado Use interface 6/ppp0.1.
Me pedía un Service nam y hay una lista desplegable parece que de aplicaciones. Al no saber que hacer añadí en custom service el hombre del host no ip dhxx.ddns.net y en server IP address la IP fija que había indicado antes en LAN. A continuación los puertos externos (start y end) 21234 en formato TCP/UDP e internos 3389 (start y end).
Creo que aquí es donde he fallado o quiza en señalar la DDNS que no se por donde y si tengo que añadir la IP asignada por no-IP o la dirección dhxx.ddns.net.
Para llamar el escritorio remoto escrito esa dirección de no-ip.
Mañana lo intento de nuevo
¿Dónde estoy fallando?
Gracias.
Buenas Heliodoro
siguiendo un poco todo lo que has comentado, está bastante correcto todo. Efectivamente es VirtualServer, Port Triggering es otra cosa totalmente diferente, realmente no se usa a día de hoy. Depende del Router llaman a las cosas de formas diferentes, en algunos es VirtualServer, PortForwarding, NAT Ports.... en esencia es lo mismo, en tu caso puse es Virtual Server. Por defecto te da un desplegable con servicios habituales, efectivamente lo más rápido es añadir uno, custom name es el nombre que te de la gana, es para identificarlo tu, puerto interno correcto y externo ese vale.
Lo único que te quedaría verificar es que efectivamente tu equipo tiene asignada dicha IP que pusiste en LAN static leases con ipconfig.
En lo relativo a DDNS, el Router debería de tener una sección en los ajustes avanzados llamado DDNS, DynamicDNS o similar. Y es ahí donde tienes que configurar el servicio. En realidad no es necesario para que funcione, se configura en el Router para que si la IP cambia, el Router automáticamente actualice el DDNS a tu nueva IP.
Dejando eso finiquitado también, solo te quedan dos cosas:
1º. Asegurarte obviamente que en Windows está habilitado el acceso remoto, por defecto está deshabilitado. Originariamente estaba en Panel de control, sistema, acceso remoto (creo recordar, voy de memoria). En la versión más actual de Win10 está ahí, y también en inicio buscas por escritorio remoto, aparecerá "configuración de escritorio remoto".
Una vez que tienes en Windows habilitado eso, en otro equipo ya deberías de poder conectar sin problema, abindo la aplicación de escritorio remoto, repito preinstalada en todos los Windows, y en dirección poner: midonio.ddns.com:21234
Edito: Es necesario obviamente que la cuenta con la que se vaya acceder esté en la lista de las permitidas y tenga configurada contraseña, si no tiene contraseña no se permite.