Foro
Totalmente de acuerdo, si ahorrasen en servicio técnico y de atención al cliente nos podrían seguramente mejorar el servicio, ¿a ver si lo que estamos pagando es tarifa plana de técnicos y teleoperadores en lugar de por internet?
Hola buenos días,
Independientemente del soporte técnico, que reconozco responde adecuadamente y con una atención muy educada y correcta, el problema no es ese:
EL PROBLEMA ES QUE TENEMOS UNA CONEXION EN ZONAS RURALES, DONDE NO HAY CABLE DE FIBRA, QUE TIENE UNA ANCHO DE BANDA QUE IMPIDE, ESPECIALMENTE EN ESTOS MOMENTOS PERO QUE ES EXTENDIBLE A CUALQUIER OTRO, REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD PROFESIONAL Y/O FAMILIAR: 20Mb de bajada (insuficiente aunque se puede manejar) y <1Mb de subida (inaceptable)
Y algo que no entiendo:
Si conecto mi ordenador a través del móvil (que también usa una conexión 4G), haciendo tethering, entonces OBTENGO 49Mb de bajada y 30Mb de subida. Muy aceptable.
SEÑORES DE TELEFONICA, NO ENTIENDO LA RAZON POR LA CUAL LA CONEXION RADIO NO LA HACEN AL MENOS SIMETRICA (Bajada=Subida) CUANDO LA TECNOLOGIA UTILIZADA ES 4G, Y TAL Y COMO SE DEMUESTRA AL HACERLO MEDIANTE EL MOVIL, ES POSIBLE.
Creo con la cuota mensual que se paga, justificaría que esta restricción, que entiendo es comercial y NO TECNICA, debería eliminarse desde ya.
Gracias y por favor no desviemos el tema: Creo que Telefonica tiene en su mano dar un correcto servicio para los enlaces de RADIO, que insisto, son enlaces que pagamos religiosamente y los usamos en áreas en los que no es posible otro tipo de conexión.
Un saludo y a la espera de explicaciones a este, en mi opinión, sinsentido por su parte.
- Leiva4424-03-2020Yo probé el VDSL
Coincido exactamente!
Cuando tengo que enviar archivos pesados que requiere mi trabajo, conecto el ordenador al teléfono móvil, la velocidad tanto de bajada como de subida, y la transferencia de archivos es aceptable, pero siempre mil veces mejor que la de Radio. Nunca he entendido como si tanto la conexión de mi móvil, y la del router del radio es la misma, xq Movistar tiene capada la subida , a velocidades totalmente arcaicas, y por las que que sin duda, no deberían cobrar lo que cobran(o por lo menos jamás lo mismo que por la fibra)... totalmente ridicula!
Y si a eso le sumamos la inestabilidad de la bajada, tenemos un producto a la altura de los de hace diez años, a un precio muy actual y abusivo. - balamagica24-03-2020El WIFI me llevó al sofá
El problema añadido aquí es que hablamos con gente que su sueldo depende de que siga habiendo estas incidencias ya que se dedican al área técnica y de atención por tanto cuanto más trabajo tengan en estos departamentos entiendo que les favorece directamente a ellos y nos desfavorece a clientes y a la propia compañía.
Por ello hoy invito a todos aquellos que uséis linkedin a que escribáis directamente a José María Álvarez-Pallete para poner en conocimiento esto que nos está afectando.
- Barritos24-03-2020Mi vida cambió con el ADSL
Gracias balamagica por la iniciativa. Creo que es muy acertada. Yo por mi parte voy a poner el mismo post en Atención Comercial, ya que a mi entender, NO ES UN PROBLEMA TECNICO y sí es una decisión COMERCIAL que no es explicable.
- Leiva4424-03-2020Yo probé el VDSL
Me acaba de llegar un correo de Movistar para que acepte como solución alguna de las respuestas que ha tenido mi post.
Como no he tenido una solución real y que me solucione el problema, daré la captura de este test de velocidad como la más apropiada, a las 00h (hora Canaria) ... planazo!!