Foro
A ver, que igual no me estoy explicando bien.
Obviamente que la idea es ponerlos en un punto medio. Me estaba refiriendo a la señal final que le llega al dispositivo destino (un 10% de la señal original vs un 40%, en el ejemplo anterior).
Pero también hay casos en los que poniendo el repetidor/AP/mesh directamente en el punto final para conectarlo por ethernet, la mejora es sustancial... porque es como si estuvieses reemplazando la antena Wi-Fi del PC de sobremesa por otra mucho mejor.
En mi caso concreto, el router del salón y el PC de sobremesa están colocados en extremos opuestos de la casa, pero en línea recta (ambos al lado derecho del pasillo), mientras que la habitación donde peor llega la señal está en un punto intermedio, pero en diagonal con respecto a ambos (lado izquierdo del pasillo), formando un triángulo con ellos.
Colocando el AP directamente en el PC de sobremesa y conectándolo por ethernet, este ha pasado de tener una conexión aceptable pero inestable a tener unos 200+ Mbps constantes. Y al mismo tiempo, la habitación intermedia que está en diagonal, ahora recibe una señal fuerte, ya que tiene una línea de visión mucho más limpia con el AP del sobremesa que con el router principal del salón.
Es decir, la señal llega mucho mejor yendo primero hasta el final de la casa en línea recta y luego regresando en diagonal a la habitación intermedia, que yendo en diagonal directamente desde el router del salón hasta la habitación intermedia. La distancia recorrida es mayor, pero llega más ancho de banda porque atraviesa menos obstáculos, y ya nunca se cae.
De nuevo no te niego que un repetidor pudiese haber sido una solución más eficiente, pero a priori buscaba algo que pudiese reemplazar al router además de mejorar la señal, y el precio era bastante barato. Obviamente si hubiera sabido el mal rendimiento que tiene como cliente PPPoE igual hubiera mirado otras opciones, pero al ver lo bien que va el Nest Router asumí que sería parecido.
Hola VMX
Lamentamos que desde aquí y a este respecto de la configuración avanzada de los routers, no podamos facilitarte más información. En todo caso dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad puede facilitarte más información al respecto.
Un saludo.
Fernando.