Buenas daniel_lope10
Ese valor es "mágico", y nos dice realmente cual es el problema, aunque no podemos saber exactamente donde, pero sí el problema.
La velocidad máxima que puede alcanzar un enlace GigaEthernet es de unos 940-950Mbps, y la de FastEthernet es de 94-95Mbps. Cuando vemos ese valor, esos 94-95 aprox, sabemos que lo que está sucediendo es que el equipo en cuestión no está enlazando a GigaEthernet, sino a FastEthernet. El Router que tengas de Movistar, el que sea, todos son GigaEthernet todos sus puertos, es más, no puedes formar ningún puerto a que enlace a FastEthernet. Todos los puertos se autoconfiguran dependiendo del dispositivo que se conecte, y dependiendo del cable.
Es decir, el problema sencillamente es que el equipo que conectas no puede, por el motivo que sea que ahora veremos, enlazar a GigaEthernet y lo hace sólo a FastEthernet. Esto puede ser debido a innumerables cuestiones, pero en orden de las más comunes a las menos son:
1º. Cable. Sin duda es de sobra la más habitual. Para poder enlazar a GigaEthernet es obligado el uso de cables mínimo Cat5E con los 8 hilos correctamente crimpados. Actualmente existen aun una enorme cantidad de cables que tan solo tienen crimpado 4, o de calidad aun inferior. En muchas ocasiones simplemente es uno de los hilos roto en algún punto del cable. Pero ya te digo que más del 50% de las veces es el cable. Si por el motivo que sea tenemos un Switch en la casa, además de que este tenga que ser igualmente GigaEthernet lo dicho anteriormente es aplicable también los cables intermedios, es decir, del Router al Switch y del Switch al equipo.
2º. El adaptador del equipo. Para poder enlazar a GigaEthernet, es obligado que el equipo que quieras conectar, el adaptador Ethernet qu posea sea GigaEthernet. Esto es fácil de comprobarlo mirando las especificaciones del equipo, o mirando en el administrador de dispositivos de Windows por ejemplo. Si es FastEthernet... da igual lo que hagas, no podrás. Tendrías que buscarte un adaptador externo en todo caso.
3º. Problema con el controlador o el software del equipo. En tercer lugar por orden de habitual, es un controlador mal configurado, o que por cualquier momento tiene conflictos con el hardware de tu equipo. También es habitual que se tenga software Instalado en el equipo que impide el enlace GigaEthernet por cuestiones de alimentación, de consumo.
Con más de un 95% de seguridad, tu problema cae en uno de ellos. Que el Router esté roto y no pueda enlazar su Switch Interno a GigaEthernet es cuanto menos complicado... llevo 9 años por aquí y hasta la fecha aun no hemos visto a nadie con un HGU que no pueda sincronizar de forma correcta enlaces GigaEthernet. no es imposible, pero vamos... va a ser que no.
Comprobar el punto 2º es muy simple. El punto 1º ver la categoría del cable es sencillo, ver si tiene crimpado los 8 hilos es fácil, ver si hay roturas es más complicado y necesitarías un comprobador... o usar otro cable que sepas con seguridad total que es adecuado y correcto. El tercer punto es fácil o complicado dependiendo de los conocimientos ya de cada uno.
Saludos.