Foro

Roma2020
Más integrado que la RDSI
26-08-2026

Bloqueo de ploter.me desde Movistar – Cloudflare confirma bloqueo de rangos IP por Telefónica

Hola,

Soy el propietario y desarrollador de ploter.me, una aplicación web alojada en infraestructura de Cloudflare.

Desde conexiones de Movistar/Telefónica estoy teniendo problemas intermitentes para acceder a ploter.me. La misma aplicación funciona correctamente utilizando otras conexiones o redes.

He abierto una incidencia directamente con Cloudflare Support y, después de realizar sus comprobaciones internas, me han contestado literalmente:

“After internal validation, it appears that this ISP is currently blocking Cloudflare IP ranges, which is causing the connectivity issue.”

Cloudflare indica además que, al tratarse de una restricción implementada a nivel del ISP, no pueden solucionarlo desde su lado y me solicitan contactar directamente con Telefónica.

El dominio está alojado mediante Cloudflare Pages y tanto ploter.me como www.ploter.me apuntan a ploter.pages.dev mediante la infraestructura proxy de Cloudflare.

He comprobado además que existen otros casos similares reportados en esta misma Comunidad relacionados con el acceso desde AS3352 (Telefónica de España) a servicios alojados detrás de Cloudflare.

Por ello, agradecería que no se trate como una incidencia de DNS, router o configuración del dispositivo, ya que Cloudflare ha realizado una validación interna del caso y atribuye el problema al bloqueo de rangos de sus IP por parte de Telefónica.

Solicito, por favor, que la incidencia sea escalada al equipo de red/peering o seguridad que esté gestionando los bloqueos de rangos de Cloudflare/AS3352.

Puedo proporcionar por privado los datos de mi línea de Movistar, número de incidencia de Cloudflare y cualquier prueba adicional (traceroute, resolución DNS, IP afectada, etc.) que necesite el equipo técnico.

muchas gracias

7 Respuestas

Roma2020
    04-09-2026

Es increíble. Ahora día 4 de septiembre del 2026 a las 22:20 vuelvo a tener problemas para entrar a mi proyecto. No podéis solucionarlo????

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2026

Hola Roma2020 

Queremos ofrecerte nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados. Entendemos que esta situación pueda generar molestias, por lo que queremos explicarte de forma clara la información facilitada  con el fin de mantenerte informado y brindarte total transparencia sobre la gestión de tu incidencia. Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "Marcar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.  

Un saludo, Gabriela. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2026

Hola romerito13 

Entendemos tu malestar y lamentamos las molestias que esta situación pueda estar ocasionándote. Somos conscientes de que cuando una afectación impacta en servicios que utilizas habitualmente puede generar una experiencia insatisfactoria. No obstante, desde la Comunidad no disponemos de información adicional ni de capacidad para modificar las medidas adoptadas en este caso. Cualquier novedad o actualización que podamos comunicar será trasladada por los canales oficiales correspondientes.

Un saludo, Daniela.

romerito13
    01-09-2026

Es una vergüenza que estemos pagando justos por pecadores. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2026

Hola romerito13

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Agradecemos por compartir la información y tu experiencia en el caso. Como indicas en este caso se trataría de una cuestión derivada de medidas adoptadas en el marco de requerimientos legales relacionados con LaLiga, sobre las que no podemos intervenir directamente. De nuestra parte lamentamos los inconvenientes presentados y nuevamente agradecemos por la aportación al caso ya que puede resultar de utilidad para otros usuarios que se encuentren con una situación similar. Seguimos atentos a cualquier novedad que se presente.

Un saludo, Luis.

romerito13
    31-08-2026

¿Te pasa en momentos puntuales verdad? Por la noche normalmente y de jueves a domingo.

Ya te lo adelanto yo, que también lo estoy sufriendo. Es un bloqueo hecho por una sentencia a favor de LaLiga que bloquea una innumerable cantidad de servicios desde los proveedores de red (Movistar, O2, Orange, Vodafone...).

A ver si lo solucionan, porque es como si bloquean una autopista entera porque hayan 2 coches, del millón que circulan al día, que llevan droga de contrabando.

En fin, un desastre

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-08-2026

Hola, Roma2020 

Bienvenid@ a la Comunidad. 

Voy a validar lo que me comentas y te informo cualquier novedad.

Un saludo, 
    Rocio.