Foro

Roma2020
Más integrado que la RDSI
26-08-2026

Bloqueo de ploter.me desde Movistar – Cloudflare confirma bloqueo de rangos IP por Telefónica

Hola,

Soy el propietario y desarrollador de ploter.me, una aplicación web alojada en infraestructura de Cloudflare.

Desde conexiones de Movistar/Telefónica estoy teniendo problemas intermitentes para acceder a ploter.me. La misma aplicación funciona correctamente utilizando otras conexiones o redes.

He abierto una incidencia directamente con Cloudflare Support y, después de realizar sus comprobaciones internas, me han contestado literalmente:

“After internal validation, it appears that this ISP is currently blocking Cloudflare IP ranges, which is causing the connectivity issue.”

Cloudflare indica además que, al tratarse de una restricción implementada a nivel del ISP, no pueden solucionarlo desde su lado y me solicitan contactar directamente con Telefónica.

El dominio está alojado mediante Cloudflare Pages y tanto ploter.me como www.ploter.me apuntan a ploter.pages.dev mediante la infraestructura proxy de Cloudflare.

He comprobado además que existen otros casos similares reportados en esta misma Comunidad relacionados con el acceso desde AS3352 (Telefónica de España) a servicios alojados detrás de Cloudflare.

Por ello, agradecería que no se trate como una incidencia de DNS, router o configuración del dispositivo, ya que Cloudflare ha realizado una validación interna del caso y atribuye el problema al bloqueo de rangos de sus IP por parte de Telefónica.

Solicito, por favor, que la incidencia sea escalada al equipo de red/peering o seguridad que esté gestionando los bloqueos de rangos de Cloudflare/AS3352.

Puedo proporcionar por privado los datos de mi línea de Movistar, número de incidencia de Cloudflare y cualquier prueba adicional (traceroute, resolución DNS, IP afectada, etc.) que necesite el equipo técnico.

muchas gracias

7 Respuestas

Roma2020
    04-09-2026