Bloqueo de ploter.me desde Movistar – Cloudflare confirma bloqueo de rangos IP por Telefónica
Hola,
Soy el propietario y desarrollador de ploter.me, una aplicación web alojada en infraestructura de Cloudflare.
Desde conexiones de Movistar/Telefónica estoy teniendo problemas intermitentes para acceder a ploter.me. La misma aplicación funciona correctamente utilizando otras conexiones o redes.
He abierto una incidencia directamente con Cloudflare Support y, después de realizar sus comprobaciones internas, me han contestado literalmente:
“After internal validation, it appears that this ISP is currently blocking Cloudflare IP ranges, which is causing the connectivity issue.”
Cloudflare indica además que, al tratarse de una restricción implementada a nivel del ISP, no pueden solucionarlo desde su lado y me solicitan contactar directamente con Telefónica.
El dominio está alojado mediante Cloudflare Pages y tanto ploter.me como www.ploter.me apuntan a ploter.pages.dev mediante la infraestructura proxy de Cloudflare.
He comprobado además que existen otros casos similares reportados en esta misma Comunidad relacionados con el acceso desde AS3352 (Telefónica de España) a servicios alojados detrás de Cloudflare.
Por ello, agradecería que no se trate como una incidencia de DNS, router o configuración del dispositivo, ya que Cloudflare ha realizado una validación interna del caso y atribuye el problema al bloqueo de rangos de sus IP por parte de Telefónica.
Solicito, por favor, que la incidencia sea escalada al equipo de red/peering o seguridad que esté gestionando los bloqueos de rangos de Cloudflare/AS3352.
Puedo proporcionar por privado los datos de mi línea de Movistar, número de incidencia de Cloudflare y cualquier prueba adicional (traceroute, resolución DNS, IP afectada, etc.) que necesite el equipo técnico.
muchas gracias