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orionn333's avatar
orionn333
Más integrado que la RDSI
21-08-2024
Solved

Bloqueo de tráfico de datos router AFR tras incidencia de la antena

Buenas noches, antes que nada.

 

Llevamos con un router WNC de acceso radio 4G, desde enero de este año (a falta de fibra óptica en el fin del ADSL).
Salvo algunos detalles —que no vienen a colación en este momento— la experiencia ha sido notablemente mejor que con el ADSL.

Sí que es verdad que, ahora en verano, la calidad de la conexión es, muchas veces, peor que la del ADSL en sus mejores momentos; pero ya sabemos que es lo que hay con este tipo de conexión (saturación de la red, etc). El caso es que, aunque la velocidad de descarga sea de 150~700 Kbps, al menos había una conexión mínima, que mejoraba ligeramente en las horas de menor saturación.

 

Ayer por la tarde debió de haber una incidencia en la antena (los móviles, en O2, también se quedaron sin Internet).
A partir de entonces, el router se quedó bloqueado. La luz de tipo de red en rojo parpadeante, y la de cobertura en rojo fijo.
Al entrar en la página de administración y, como ya me temía, salía el mensaje de que el terminal había sido bloqueado y que su uso fuera del domicilio no está permitido por contrato.

Digo que ya me temía, porque ya en otras ocasiones (fallo del suministro eléctrico y otros días sin causa aparente), el router también se ha bloqueado. Sin embargo, con un simple reinicio el problema quedaba solucionado y se volvía a conectar perfectamente.

En esta ocasión no ocurre lo mismo. Da igual que lo reinicie, que lo desenchufe y espere 30 segundos, que lo restablezca de fabrica con el “RESET“
Sigue apareciendo el mismo mensaje, y las mismas luces.
Lo máximo que he conseguido es que se “conecte” a 4G, forzándolo en el apartado de configuración de red y que, sorprendentemente, funcione el VoLTE.
En este caso el router se queda con la luz de tipo de red en cian, y la de cobertura en verde parpadeante.
Se puede llamar y recibir llamadas, pero no permite el tráfico de datos (de hecho en la página de configuración aparece como «Desconectado» sin importar que le des a «Conectar», «Desconectar» y otra vez «Conectar», búsqueda manual, etc). Por supuesto, sigue apareciendo el mensaje de que el terminal ha sido bloqueado.

Al llamar al 1004 e introducir el DNI, sale una grabación, comunicando que se está trabajando en la resolución de una avería en la zona que afecta a la conexión de AFR, y que ya se pondrán en contacto cuando esté solucionado. Acto seguido, cuelga sin ofrecer opción de hablar con nadie.

Me imagino que se referirá a la avería causante de problemas de inestabilidad, baja velocidad o, directamente, falta de conexión; pero en este caso, aunque haya sido probablemente la causante de que en su momento el router se bloqueara erróneamente, no es el problema que quiero reportar.

(La red, aunque degradada, funciona; y para prueba, el hecho de poder hablar por el fijo a través de VoLTE, o que los móviles —con cobertura Movistar— sí que tengan conexión de datos).
Es por esto que pongo aquí mi situación, con la esperanza de solucionarlo o, al menos, obtener más información. Por el momento nos estamos conectando compartiendo red de las líneas de O2, pero agradecería cualquier aporte.

 

Por supuesto, aclarar que no se ha quitado la SIM del router en ningún momento, ni se ha movido el router del mismo punto de la casa desde que se instaló.

 

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

  • Hola orionn333 

     

    Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias. 

    Comprobamos que hay  una incidencia en una de las  antenas que ofrecen servicio de red móvil en la zona, por eso el router intenta la conexión a través de otra antena más alejada y para la que no está configurado. 

    Desde el momento en el que se ha detectado la avería,  los técnicos están realizando trabajos de reparación para que se solucione lo antes posible. 

    Disculpa todas las molestias.

     

    Un saludo.

    Flor
     

     

8 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2024

    Hola orionn333 

     

    Estamos realizando un seguimiento de tu consulta, se encuentra aún en tratamiento las antenas en tu zona aún se encuentran afectadas, se están realizando trabajos de reparación sobre las antenas afectadas para que se restablezca el servicio cuanto antes.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2024

    Hola orionn333 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, verificando la información persiste la incidencia General en la zona , los técnicos continúan trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible, estaremos informándote cualquier novedad. 

     

    Un  saludo, Walter.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2024

    Hola orionn333  

     

    Seguimos realizando seguimiento a la incidencia que afecta tu servicio, por el momento los técnicos continúan trabajando para solucionarlo lo más pronto posible ya que el tiempo del fallo equivale a la gravedad de la incidencia, lamentamos las molestias ocasionadas, estaremos informándote cualquier novedad. 

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • orionn333's avatar
    orionn333
    Más integrado que la RDSI
    26-08-2024

    Fallo mío presuponer que se había resuelto la avería general; aunque, como he dicho, el bloqueo de la conexión de datos en el router (que fue lo que me llevó a abrir este hilo) ha desaparecido.

     

    En todo caso, gracias por la puntualización, así como por la información de seguimiento que he recibido por privado.

    Quedo pendiente entonces.

     

    Gracias, otra vez, por el seguimiento, y un saludo.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2024

    Hola orionn333

     

    Estamos realizan un seguimiento de tu consulta y te informamos que el problema general de las antenas en tu zona aún se encuentra en tratamiento, continuar con las labores de reparación y así reestablecer completamente el servicio lo antes posible.

     

    Hemos registrado una suscripción a la incidencia técnica general, de modo a que cuando esta esté solucionada te notificaremos a través de los medios de contacto que nos proporcionaste anteriormente por privado. 

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda estar generando y te aseguramos que estamos trabajando para ofrecerte una solución definitiva.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • orionn333's avatar
    orionn333
    Más integrado que la RDSI
    25-08-2024

    Gracias por la aclaración, Flor.

     

    Puedo confirmar que, efectivamente, se ha restablecido el servicio de datos tras la resolución de la avería. Eso sí, fue necesario reiniciar el router manualmente; pero desde ayer por la noche no ha vuelto a haber incidencias (y ya volvemos a superar los 5 Mbps de velocidad de descarga).

    Ya no aparece ningún mensaje de bloqueo del terminal (lo que concuerda con vuestra respuesta, ya solucionada la avería), y no ha hecho falta que viniera ningún técnico a desbloquear (ni a cambiar) el router.


    En vista de todo ello, doy por resuelto el hilo.

    Una vez más, muchas gracias y un saludo.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2024

    Hola orionn333 

     

    Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado, muchas gracias. 

    Comprobamos que hay  una incidencia en una de las  antenas que ofrecen servicio de red móvil en la zona, por eso el router intenta la conexión a través de otra antena más alejada y para la que no está configurado. 

    Desde el momento en el que se ha detectado la avería,  los técnicos están realizando trabajos de reparación para que se solucione lo antes posible. 

    Disculpa todas las molestias.

     

    Un saludo.

    Flor
     

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2024

    Buenas tardes orionn333,

     

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    Victoria