Buenas hectorix01
No, para nada, las compañías no pueden bloquean o no bloquean según repercusiones mediáticas, y si sacas eso en claro estamos apañado. Es un Juez y/o la ley, que por razones donde la rapidez es de importancia, puede exigir una celeridad, ni siquiera un Juez puede actuar por cuestiones mediáticas, sería obviamente prevaricar.
Como he dicho, un ISP no puede ni bloquear ni dejar de bloquear, tiene que cumplir la ley o lo que ordene un juez. Si por ejemplo, y me lo estoy inventado, un Juez dice que en 24 horas una web tiene que ser retirada, la web tiene que ser retirada en 24 horas. Si la ley dice que en el transcurso de X la web tiene que ser bloqueada, la web tiene que ser bloqueada en ese tiempo. Que un ISP lo haga antes o después mientras esté en plazo, es indiferente.
La diferencia es que yo no me baso en frivolidades o en suposiciones. Crees que es la primera web... dominio en este caso, que se bloquea? Lleva pasando años, y por supuesto que terminan siendo públicas las resoluciones. Si ha pasado por un juez, puedes ponerte a buscar en los BOE o BOX de cada comunidad buscando las sentencias, si es por la sección segunda esperar que cada X meses publiquen los listados, o más simple, esperarte unas semanas y verás como de forma mágica y misteriosa el resto de los ISP las bloquean también. No es que este caso sea más especial, es que es lo que pasa siempre. Te he remitido a dos enlaces donde como te digo después de semanas de discusiones unos con otros, y de incluso reconocer los técnicos que era por orden judicial, apareció la "sentencia" por algún lado.
Respecto a lo que Movistar debería o no de decir, de nuevo estás presuponiendo muchas cosas. Estás presuponiendo que un técnico tiene acceso a disposiciones legales, que igual las tiene no lo sé, pero podría pasar perfectamente que no tuviesen acceso a ello y se llevase por otros cauces. Estás presuponiendo también que la ley les permite comunicar dichas resoluciones, o que a los técnicos se los permite la propia compañía.
Es más simple que todo eso. En lo personal, la inteligencia y el sentido común me hace que sea totalmente innecesario ver un papel con un sello oficial donde diga el motivo por el cual la web se bloquea. ¿Por qué? Porque conozco de sobra las repercusiones que implicaría un bloqueo unilateral por parte de cualquier ISP, y porque conozco de sobra lo en serio que se toman estas cosas en cualquier compañía.
Que no estamos tratando con una tienda de barrio que en un momento dado hace algo y nadie sabe nada. Hablamos de una multinacional, que dentro de los ISP mundiales posee una red Tier1 en el mundo!! ¿Creer que una compañía de este calado se iba a meter en enredos por bloquear o dejar de bloquear una web? Es de chiste. Que me digas que hay rumores que pudiesen estar pagando mas o menos impuestos, o que les han pillado a lo mejor manejando datos "incorrectamente" de carácter personal... pues mira, estaría dentro de lo imaginable, que en absoluto digo que se haga, pero podría ser imaginable si tenemos en cuenta el rédito que podría sacarse de ello en el mejor de los casos para ellos. ¿Pero esto? Te aseguro que Movistar es la primera interesada en todos estos asuntos con ser escrupulosamente correctos y colaboradores con la ley.
Y no sé que pensará tu abuela, pero si realmente piensa eso, o tú, estás totalmente equivocado, aparecerá al igual que ha aparecido siempre y en toooooodos los demás casos. Y no estoy diciendo que sea por la mano de Movistar, solo hay que saber buscar y dar tiempo a que el organismo competente lo facilite, y sí,lo facilita siempre, sea el BOE, el BOX (de cada comunidad autónoma) o los informes de la sección segunda.