Foro

Avatar de ConxiTortSirera
ConxiTortSirera
Más integrado que la RDSI
27-10-2023
Resuelto

bloqueo por ip Japon

no puedo acceder a contenido web de un proveedor mío por la ip de mi internet. Me han dicho que el ip de mi internet es de Japon y por cuestión de seguridad no puedo acceder...pues no permiten acceso a ip de ese pais por prevención de virus y etc. Se puede cambiar la ip? quien o cómo se  puede arreglar?

  • Hola ConxiTortSirera 

     

    Las IPs no tienen ubicaciones definidas, solo son un identificador de un equipo en una red, los proveedores de ciertos servicios las localizan basándose en listas de determinados rangos que se supone han sido asignadas a ciertos países y operadores, pero es un método ineficaz para detectar la localización y más a nivel preciso.

     

    La IP se asigna de forma aleatoria entre un determinado rango de IPs que tiene telefónica, por lo que a no ser que lo pidas expresamente la IP cambia cada cierto tiempo ya que es dinámica. Normalmente con apagar el router y volver a encenderlo después de 10 minutos debería ser suficiente para que se te asigne otra IP.

     

    Puedes ver que IP usas en cada momento desde aquí. 

     

    Saludos

3 Respuestas

  • Avatar de mix525
    mix525
    Yo probé el VDSL
    21-12-2023

    Usa una VPN y listo.

    Solución que te podrian haber dado.

  • Avatar de Javi-Movistar
    Javi-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-10-2023

    Buenos días.

     

    Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de internet para que ellos puedan cambiar dicha IP.

     

    Saludos

     

     

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    28-10-2023

    Hola ConxiTortSirera 

     

    Las IPs no tienen ubicaciones definidas, solo son un identificador de un equipo en una red, los proveedores de ciertos servicios las localizan basándose en listas de determinados rangos que se supone han sido asignadas a ciertos países y operadores, pero es un método ineficaz para detectar la localización y más a nivel preciso.

     

    La IP se asigna de forma aleatoria entre un determinado rango de IPs que tiene telefónica, por lo que a no ser que lo pidas expresamente la IP cambia cada cierto tiempo ya que es dinámica. Normalmente con apagar el router y volver a encenderlo después de 10 minutos debería ser suficiente para que se te asigne otra IP.

     

    Puedes ver que IP usas en cada momento desde aquí. 

     

    Saludos