Foro
Buenas GonzaloDénizAcosta
Es complicado saber bien lo que pasa sin estar analizando el tráfico que generan las placas. Por lo que dices no tengo claro que sea un problema de tráfico Multicast, parece más bien una tormenta broadcast que satura al Router, y por ende indirectamente pixela la imagen por meter una buena latencia a la red.
Yo lo primero que haría sería conectar un equipo por cable al Router con un analizador de paquetes como WireShark. Cuando empiece el problema comenzaría a capturar tráfico en dicho PC (sin tener nada más abierto). Con 2-3 min de capturas me serían más que suficiente para saber muy probablemente que estaría pasando, si es un fallo del Router, un fallo de las placas o que provoca el problema.
Hola Theliel, graicas por contestar. El wireshark lo había puesto y descarto tormenta de broadcast. De hecho, para la generación de una tormenta de broadcast debería haber en algún lado un bucle en la red y en este caso la instalación es muy sencilla:
ROUTER <- Decodificador TV
<- Inversor SMA (placa)
<- Sunny Home 2.0
Es al conectar este último dispositivo cuando se congela la imagen al cabo de 5 o 6 segundos. Mi problema es exactamente igual que el que se comenta en este hilo con la diferencia que mi instalación es más sencillo ya que no hay switch por medio, las conexiones van directamente al router.
Técnico-Movistar ¿podría ser que el problema esté en el decodificador y no en el router?
- Theliel28-12-2020Yo probé el VDSL
Buenas GonzaloDénizAcosta
No es necesario un loop para desencadenar una tormenta. He visto en muchos escenarios como sencillamente un fallo en una bios/firmware de cualquier dispositivo provocar un malfuncionamiento y destrozar la red entera enviando tráfico en broadcast sin parar.
En cualquier caso, si deja KO al Router probablemente sea tráfico capturable sin necesidad de hacer un mirror a cualquiera de los puertos.Si es exceso de tráfico multicast/broadcast se puede identificar perfectamente. Si es por culpa de una mala gestión de algún equipo de IGMP también, el tráfico IGMP emitido en la red se ve en todos los dispositivos, con lo que es fácil ver si el deco está perdiendo la unión al grupo multicast o si el Router no hace los anuncios adecuados.
Otra cosa a tener en cuenta, y esto ya depende de los protocolos que usen, si el dispositivo genera tráfico multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.
- GonzaloDénizAcosta28-12-2020Yo probé el VDSL
Gracias Theliel,
es interesante lo que has dicho sobre el tráfico broadcast pero casi lo descarto porque no lo he visto en el wireshark.
Pero la última frase de "multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.", vi la opción en el router pero no la llegué a habilitar que creo que está con el nombre "ENABLE IGMP LAN to LAN Multicast"
Probaré habilitarlo.
Gracias por la idea.
- Técnico-Movistar05-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
Hemos trasladado la consulta que nos comentabas en el otro hilo sobre el router Askey HGU RFT3505VW y el tráfico IGMP, en cuanto tengamos más información te la indicaremos aquí mismo.
Un saludo.
Nieves