Foro
Buenas GonzaloDénizAcosta
No es necesario un loop para desencadenar una tormenta. He visto en muchos escenarios como sencillamente un fallo en una bios/firmware de cualquier dispositivo provocar un malfuncionamiento y destrozar la red entera enviando tráfico en broadcast sin parar.
En cualquier caso, si deja KO al Router probablemente sea tráfico capturable sin necesidad de hacer un mirror a cualquiera de los puertos.Si es exceso de tráfico multicast/broadcast se puede identificar perfectamente. Si es por culpa de una mala gestión de algún equipo de IGMP también, el tráfico IGMP emitido en la red se ve en todos los dispositivos, con lo que es fácil ver si el deco está perdiendo la unión al grupo multicast o si el Router no hace los anuncios adecuados.
Otra cosa a tener en cuenta, y esto ya depende de los protocolos que usen, si el dispositivo genera tráfico multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.
Gracias Theliel,
es interesante lo que has dicho sobre el tráfico broadcast pero casi lo descarto porque no lo he visto en el wireshark.
Pero la última frase de "multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.", vi la opción en el router pero no la llegué a habilitar que creo que está con el nombre "ENABLE IGMP LAN to LAN Multicast"
Probaré habilitarlo.
Gracias por la idea.
- Técnico-Movistar05-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
Hemos trasladado la consulta que nos comentabas en el otro hilo sobre el router Askey HGU RFT3505VW y el tráfico IGMP, en cuanto tengamos más información te la indicaremos aquí mismo.
Un saludo.
Nieves
- Técnico-Movistar07-01-2021Responsable Técnico
Buenos días GonzaloDénizAcosta
En cuanto a tu consulta, nos comentan que cuando te refieres a gestionar correctamente el IGMP, ¿te refieres al streaming de Youtube o Netflix?
En cuanto a los routers de Movistar están habilitados con el protocolo IGMP Snooping, priorizando el servicio multimedia\Tv. Por otra parte, en estos momentos hay configurado 128 Multicast groups.
Un saludo
Griselda
- GonzaloDénizAcosta06-01-2021Yo probé el VDSL
Perfecto, me parece bien Nieves.
Muchas gracias
- Técnico-Movistar09-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.