Foro
Gracias Theliel,
es interesante lo que has dicho sobre el tráfico broadcast pero casi lo descarto porque no lo he visto en el wireshark.
Pero la última frase de "multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.", vi la opción en el router pero no la llegué a habilitar que creo que está con el nombre "ENABLE IGMP LAN to LAN Multicast"
Probaré habilitarlo.
Gracias por la idea.
Hola GonzaloDénizAcosta
Hemos trasladado la consulta que nos comentabas en el otro hilo sobre el router Askey HGU RFT3505VW y el tráfico IGMP, en cuanto tengamos más información te la indicaremos aquí mismo.
Un saludo.
Nieves
- GonzaloDénizAcosta11-02-2021Yo probé el VDSL
Muchas gracias por el trabajo y por el interés para solucionar la incidencia. Se lo agradezco.
Saludos
- Técnico-Movistar11-02-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
Lamentamos la demora , estamos pendientes de la una respuesta , en cuanto dispongamos de información te lo comunicamos.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar09-02-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia.En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos. Muchas gracias Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
- GonzaloDénizAcosta08-02-2021Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel por tu respuesta,
en su día ya estuve analizando los paquetes porque lo primero que pensé fue algún broadcast o saturación de grupos pero no vi nada extraño. He leído en otros hilos exactamente con el mismo problema que el mío que con otros modelos de router se le ha solucionado los problemas, así que no sé si es falta de memoria o procesamiento del router actual que tengo, o que en los otros modelos la configuración por defecto sea más óptima. A ver si Movistar me dice algo. Gracias nuevamente.
- Theliel07-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas GonzaloDénizAcosta
No, no creo que sea un problema de cuantos grupos multicast sean, en todo caso con grupos que puedan coincidir tanto en IPTV como en las placas, o tráfico IGMP que envíe uno a otro e interaccione con el correcto flujo de la tele.
Hay algunas cosas que se podrían intentar, como anteponer un Switch y usarlo de querier IGMP para las placas, o ver exactamente que interacción hacen unos con otros e intentar evitarla por otros modos. Pero en cualquier caso es muy complicado sin poder recrear tu entorno con exactitud, es un caso muy concreto con dispositivo muy específico, sin estudiar el caso insitu es difícil.
Lo primero que yo haría sería conectarme al mismo lugar donde vayan las placas (si es al Router al Router, si es un Switch al Switch) y capturar todo el tráfico IGMP y Multicast que circule con wireshark (analizador de paqueteS), a ver si es mala interacción o simplemente un problema de inundación de tráfico o lo que sea. Con eso al menos ya se tendría una buena idea de por donde van los tiros
- GonzaloDénizAcosta06-02-2021Yo probé el VDSL
Gracias, si encuentran una solución no me importa esperar el tiempo que haga falta.
Saludos
- Técnico-Movistar06-02-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
Continuamos a la espera de la información, cuando tengamos más datos te informamos. Pedirte disculpas por el retraso en la resolución.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar28-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos a la espera de poder tener más información, tan pronto como dispongamos de ella, te lo trasladamos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar26-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia.En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar20-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia.En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.
Un saludo.
Angela.
- GonzaloDénizAcosta18-01-2021Yo probé el VDSL
Gracias Irene, cualquier ayuda será bienvenida.
- Técnico-Movistar16-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta,
Sentimos mucho los inconvenientes ocasionados. Estamos a la espera de recibir información actualizada del caso, en cuanto dispongamos de mas información te la trasladamos.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar11-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
Pasamos nota al respecto de lo que nos comunicas y cuando tengamos más información al respecto te lo comunicamos en este mismo hilo.
Un saludo.
Fernando.
- GonzaloDénizAcosta09-01-2021Yo probé el VDSL
Hola,
cuando me refiero a gestionar IGMP es porque en la red doméstica tengo dos dispositivos que utiliza el protocolo IGMP, el Sunny Home (placas fotovoltaicas) y el decodificador de Movistar.
Cuando conecto el primer dispositivo, la tele se congela a los 5 segundos.
Me indicas que hay 128 Multicast Group, sin embargo el router Askey HGU RFT3505VW por defecto está configurado con un máximo de 50 Multicast Group. ¿Es posible que los problemas vengan derivados de que el router alcanza el máximo número de Multicast Group que puede gestionar? ¿He visto en otro hilo con un problema similar con el mismo dispositivo Sunny Home que se lo solucionaron sustituyendo el router con otro modelo. ¿Puede ser que el router que tengo yo sea incapaz de gestionar los grupos de la TV y del Sunny Home al mismo tiempo?
Saludos
- Técnico-Movistar09-01-2021Responsable Técnico
Hola GonzaloDénizAcosta
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar07-01-2021Responsable Técnico
Buenos días GonzaloDénizAcosta
En cuanto a tu consulta, nos comentan que cuando te refieres a gestionar correctamente el IGMP, ¿te refieres al streaming de Youtube o Netflix?
En cuanto a los routers de Movistar están habilitados con el protocolo IGMP Snooping, priorizando el servicio multimedia\Tv. Por otra parte, en estos momentos hay configurado 128 Multicast groups.
Un saludo
Griselda
- GonzaloDénizAcosta06-01-2021Yo probé el VDSL
Perfecto, me parece bien Nieves.
Muchas gracias