Foro
Buenas dugga
Los HGU5 emiten 3 SSID por defecto, dos en la banda de 5GHz (Movistar_XXXX y Movistar_PLUS_XXXX) y 1 en la banda de 2.4GHz (Movistar_XXXX). En el caso del HGU5 lo adecuado es deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHZ y que se llamaba Movistar_XXXX (en 5GHz). De ese modo se quedaba una sola en 5GHZ llamada Movistar_PLUS_XXXX y otra llamada Movistar_XXXX sólo en 2.4GHz.
Los HGU6 es diferente, no emiten 3 SSID, emiten 2, y los dos se llaman iguales, uno en 2.4GHz y otro en 5GHz.
El procedimiento es el mismo, deshabilitar BandSteering, aunque se hace de forma diferente porque no hay que deshabilitar ninguna, sino separar las dos. SI accedes a los ajustes del Router a la interfaz Avanzada, dentro de los ajustes WIFI de 5GHz (seguramente en avanzados) deberías de encontrar un ajuste que se llama Unique SSID. Es ese el que al deshabilitarlo y aplicar, te debería de dejar llamar a cada red de forma independiente. Así ya llamas a la red de 2.4GHz como te de la gana y a la de 5GHz con otro nombre diferente.
Una vez diferencias, te conectas ya a la banda de 2.4GHz. SI aun así no funciona, en los ajustes WIFI de la red de 2.4GHz, deshabilitas el modo WIFI6, y configuras sólo para 802.11g/n (en la de 2.4GHz)
Saludos.
- dugga29-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Agradezco la respuesta dada pero sigo con la incertidumbre de cómo crear las dos redes wifi por separado ya que en mi router no aparece el campo Unique SSID, sino Nombre de la red inalámbricaSSID: MOVISTAR-WIFI6-26A8 (como se puede ver en la imagen adjunta). Entiendo que si cambio este SSID por MOVISTAR-WIFI6-26A8-5G y en la red wifi de 2,4 GHz el SSID por MOVISTAR-WIFI6-26A8-24G, ¿estaría resuelto el problema?.
- Theliel30-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas dugga
A pesar de que existen al menos 8 modelos de HGU diferentes y cada uno de ellos con software diferente, fui bastante exacto en las indicaciones que te di en lo relativo al HGU6 ahora cuando he podido ver tus imágenes compañero, sin contar que teniendo en cuenta las diferencias entre diferentes modelos, muchas veces no podemos dar instrucciones completamente exactas a menos que tengamos ese mismo modelo concreto.
Exactamente tal como te dije, en ese modelo la opción está donde te dije:
"Si accedes a los ajustes del Router a la interfaz Avanzada, dentro de los ajustes WIFI de 5GHz (seguramente en avanzados) deberías de encontrar un ajuste que se llama Unique SSID"
Una vez que se ha deshabilitado dicha opción y se aplican los ajustes, sólo cuando está deshabilitada, se puede ya establecer el nombre que se quiera a cada una de las redes.
Saludos.
- dugga30-09-2024Yo probé el VDSL
Gracias por el pantallazo. Ahora sí lo veo y seguiré tus instrucciones. Tendré que esperar a que mis hijos dejen de teletrabajar para hacer los cambios.