Muchísimas gracias por tu extensa respuesta Theliel. Te lo agradezco de verdad porque cuando uno va tan desorientado y sin tener ni idea como yo, se agradece muchísimo un aporte de tanta calidad.
La verdad que estoy totalmente de acuerdo en tus consideraciones sobre la domótica y las excesivas conexiones wifi colgadas del mismo dispositivo, aunque la tendencia por suerte o por desgracia es que toco lo que compras de calidad duele llevar ya incorporada la conexión wifi para manejarlo desde el móvil. Parece que siempre puede ser una ventaja por ejemplo si te olvidas de apagar el aire acondicionado poder apagarlo desde fuera con el móvil y cosas así. Aunque para usar esta opción una vez cada mucho tiempo ya tienes que tener equipos conectados permanentemente.... así son las cosas, pero bueno, eso es casi más un tema de filosofía de vida que de estos foros jeje.
En mi caso no se trata de snobismo, tengo dos ecosistemas muy delicados controlados por sistemas en tiempo real. Un ecosistema de arrecife de Coral y otro de caballitos de mar. Ambos son hiperdelicados y los sensores de parámetros actúan inmediatamente sobre peristalticas que dosifican las cantidades adecuadas de productos necesarios. Lo mismo ocurre con temperaturas niveles etc etc. De este modo todo funciona solo. Lo hago por medio de smart life para tener todo unificado aunque cada elemento he de conectarlo a la wifi.
La conexión en bridge la hago exactamente como dices, DNS y claves de Movistar. Peto por la razón que sea no tengo internet y no se cual es el motivo.
También he probado en monopuesto para no tener que usar bridge ni borrar nada pero tampoco consigo internet de ese modo.
Vuelvo a agradecerte tus sabios consejos.
Un cordial saludo