Foro

eruizm
Más integrado que la RDSI
22-02-2026

Nuevo Samrt Wifi 7 en monopuesto

Buenas tardes, vengo de otra compañía y me van a instalar el Smart Wifi 7, aún no han venido los instaladores y me gustaría ponerlo en monopuesto para usar un neutro (el avm fritz 7590 Ax) que es el que uso siempre ¿Es factible para solo internet? Mi avm No tiene triple VLAN y de la televisión se encargaría el de movistar y el telefono quiero configurarlo también en el fritz. Tuve un smart wifi 6 en casa de mis padres y no había manera de que el modo monopuesto y el teléfono funcionaran correctamente, se registraba bien pero daba muchos problemas y la linea teléfonica funcionaba cuando le daba la gana en el neutro además de que se averió a los dos días la fibra pero esa es otra historia.

7 Respuestas

eruizm
    26-02-2026

Ahora estoy pendiente de la portabilidad de las lineas móviles que hoy a las 2 de la madrugada ya las he conectado pero no tienen activadas las llamadas Volte ni las llamadas Vowifi, mi segundo número es de movistar empresas y con esa está todo activado así que no es tema mi terminal. Cuando tenga todos estos flecos hilvanados me pondre con las pequeñas cosas

eruizm
    26-02-2026

Es que no reinicaba el router tras ponerlo en monopuesto y no se ponía la VLAN en bridge pero una vez puesto y reiniciado ya va todo bien en el registro ppoe del fritz, el tema es que yo había configurado sin problemas la linea fija en mi AVM y desde que lo tengo en monopuesto la linea ya no se registra en mi router neutro pero como estoy en proceso de portabilidad no le doy más importancia hasta que no tenga todo portado pero me contrarió no poder crear conexiones en bridge como si se podía antes

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-02-2026

Buenas eruizm​ 

No entiendo bien la pregunta... si pones el HGU en monopuesto, ya hace internamente eso, poner en bridge la interfaz VLAN de Internet, sin más. Cada HGU muestra esto de formas diferentes, y las interfaces Web también lo son, pero en esencia es lo mismo, ya sea configurado manualmente con la opción monopuesto o ya sea en la interfaz Web. 

De echo, todos los HGU por lo general es como operan, con diferencias dependiendo como digo del software del Router. Es normal que cuando le des a crear sea una conexión VLAN, es que la conexión monopuesto lo que hace es crear una interfaz WAN etiquetada por VLAN con los datos de Internet, y es esta interfaz la que pone en bridge. 

Saludos.

eruizm
    25-02-2026

No es descocimiento es imposibilidad debido a las limitaciones del propio router

eruizm
    25-02-2026

Nuevas dudas, ya he podido poner mi Fritz 7590 Ax como router para que sea el que lleve la voz cantante en internet con lo básico de poner el router askey en monopuesto y ya he podido deshechar la doble nat en DMZ por lo que ya dispongo de nuevo de mi VPN local, acceso a mis nas, a la FTP de mi synology y acceso remoto a mi router via http desde el exterior así como a toda mi red, domótica principalmente. He perdido la configuración de mi fijo en el router Fritz que iba divinamente con el número puente hasta poner en monopuesto el de movistar  me preocupa poco por que aún estoy con la portabilidad del número además de perder la conexión de las aplicaciones streaming del decodificador que era algo para solucionar más adelante pero la consulta principal, es, en configuraciones avanzadas algo básico como era crear una nueva conexión bridge para la conexión ppoe ahora es imposible con este firmware, en los antiguos HGU solo había que borrar la VLAN del ppoe y crear uan nueva en modo bridge pues eso ahora ha desaparecido, cuando creas una nueva no te permite cambiar su comportameniento, siempre será una conexión VLAN activa y no una conexión puente, no se si me explico

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola eruizm 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por los valiosos comentarios aportados en este hilo.

Gracias por compartir tu consulta. Queremos informarte de que este tipo de configuraciones avanzadas, como el uso del modo monopuesto con un router neutro, no dispone de un manual oficial por parte de Movistar. Por ello, no podemos garantizar el correcto funcionamiento de todos los servicios (internet, teléfono y televisión) bajo este tipo de configuración.

No obstante, te indicamos que Theliel te ha facilitado información muy útil en relación con tu consulta.

Dejamos el hilo abierto para que pueda servir de referencia y quedamos atentos a cualquier otra aportación o experiencia que otros usuarios deseen compartir.

Un saludo, Alejandra. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-02-2026

Buenas eruizm​ 

Todos los HGU tienen el modo Monopuesto, me costa que el HGU7 tres cuartos de lo mismo, no hay cambio en ello, el modo monopuesto funciona siempre igual en todos, pone en Bridge únicamente la interfaz Internet ya sin etiquetar, con lo que técnicamente puedes poner el Router que quieras prácticamente, únicamente levantando una sesión PPPOE

Respecto a que no te funcionase VoIP, simplemente depende de como configures tu propio Router, lo mismo pasa con la IPTV. Aunque la gestión de las VLAN y las interfaces WAN las gestione el HGU, eso no quiere decir ni mucho menos que no puedas acceder tanto a IPTV como a VoIP desde tu propio Router... siempre y cuando como es lógico el fabricante/software del Router lo permita, y tengas por otro lado los conocimientos adecuados.

Por defecto, si quitas Internet al HGU al ponerlo en monopuesto, el Deco perderá funcionalidades, todas ellas las que requiera internet. Algo similar pasa con VoIP. De ahí que lo adecuado es configurar de forma adecuada tu propio Router para que con total independencia, TODO lo puedas conectar a tu propio Router. Que este no gestione las 3VLAN, no quiere decir que no pueda ser configurado para acceder a ellas. 

Saludos.