Hola Joss prueba lo siguiente.
Entra a la HGU de movistar, configuración avanzada y en la pestaña Advanced setup. función WAN Service, eliminas todo lo que te aparezca en la pantalla, son 3 servicios TV, Telefono, y datos, una vez se te quede en blanco la pantalla, añades una nueva wan y la configuras como bridge, prioridad 1 y vlan 6, una vez creada te vas a la parte del wifi y desactivas las dos redes 2,4ghz y 5ghz. una vez que veas la HGU con un solo led (imagen de un ratón) lo reinicias.
Despues entras al router neutro y en la parte WAN configuras como PPPoE usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp las DNS yo tengo las de Cloudflare 1111 y 1001
con eso ya deberia funcionarte.
ahora queda el tema de la TV si la usas tienes que ir a la pestaña LAN del router neutro y dentro buscas la que dice IPTV perfil de ISP lo dejas en Ninguno y el puerto IPTV STB tienes para elegir.
En cuanto al telefono ¿hoy en dia quien llama al fijo? jejeje.
Espero que te sirva de ayuda un saludo.
PD antes de hacer nada si te funciona la televisión, tienes que entrar dentro de la configuración del decodificador y apuntar todos los parámetros de Red, por si no te funciona de manera automática tendras que cargar el perfil del ISP en Movistar Triple VLAN y ponerlos manualmente igual que como tienes en el deco y en cualquier puerto que lo pongas te funcionara.
yo lo aprendí hace muchos años gracias al canal NASeros en el YouTube pones.. configuración de un router neutro, television (IPTV) con movistar TV y teléfono fijo.
ya nos cuentas que tal te fue.