Cómo quitar el cable de cobre del splitter
Buenas,
El día 8 de septiembre me instalaron la fibra óptica (cableado de fibra, roseta óptica y router). Estoy poniendo canaletas para llevar cable de red a las diferentes habitaciones en las que hay dispositivos que deban ir conectados al router pues se trata de un edificio levantado en los 70 y, por ende, sin previsión de canalización para cables de comunicaciones (de hecho los viejos cables telefónicos de cobre están a la vista, sujetos a la pared con grapas de plástico).
Lo que me está resultando difícil es desconectar los cables del splitter. Francamente no sé como quitarlos de ahí, pues los técnicos que hicieron la instalación se llevaron el router ADSL y dejaron la red de cobre sin señal pero nada más. Al desmontar yo la vieja terminal donde conectaba la computadora me he pegado un calambrazo en la mano.Splitter ADSL con cables de cobre
Si alguien puede decirme como sacar esos cables del Splitter se lo agradezco de antemano.
Buenas de nuevo
Veo en la imagen que te referías a un splitter telefónico de cobre... Si lo que quieres es quitar esos cables creo que con presionar (y quizás girar) con un destornillador plano, y al mismo tiempo tirar del cable correspondiente al conector que estás presionando, debería salir sin problemas
Como dice el compi Theliel es cierto que practicamente es imperceptible sentir ningún calambrazo al tocar uno de esos cables sin una llamada en curso, pero debes tener en cuenta que si tocas ambos cables del par de cobre, o si tu red telefónica interna sigue conectada a la antigua entrada, además de estar conectada al nuevo router de fibra, estarás recibiendo un voltaje cercano a los 80 y ese ya pega un cosquilleo que sí es perceptible... (aunque tampoco es para tanto ^^)
Yo te recomendaría que cortaras con unas tijeras el par de cobre que entra por la parte superior de la imagen que publicaste y verificaras si con eso ya te funcionan los teléfonos en el resto de rosetas. O sino presionar las 4 pestañas (una por una) con el destornillador y tirar del cable correspondiente de abajo... no se si me he explicado bien...Cualquier duda nos comentas, un saludo!