Hola, David SB
Hace meses estuve en tu misma situación y también me marearon con los técnicos de "planta externa". Por lo que veo parece que están tratando la incidencia como una incidencia general, por eso la han trasladado a los técnicos de planta externa, los cuales pueden tardar muuuuuuuuuchos meses en ir a revisar el problema. El cable que dices que está en tu jardín ¿es la acometida que va hacia tu casa? si es así debes pedir que te abran un parte de avería en tu línea fija por riesgo de pérdida del servicio, para que pueda acudir un técnico (no son los mismos que los de planta externa) al domicilio y volver a colocar la acometida en su sitio. No sé si me he explicado, yo también estuve meses esperando a los técnicos de planta externa y luego descubrí que era tan sencillo como pedir que abran un parte de avería en la línea fija y mandaron al técnico en 2 días después de haberlo abierto, ojalá lo hubiera sabido desde el principio.
Espero que te sirva.
Un saludo.