Foro
Hola iubago
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.
No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud.
Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa.
En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos.
Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo.
Yaneth.
He intentado registrar la petición a través del portal de Petter, pero me informa de que la solicitud de dicha actuación tiene un coste aproximado de 200 euros, pidiéndome directamente los datos de facturación.
Entiendo que esto no es facturable a mi cargo, ya que Telefónica está invadiendo un espacio que es de mi propiedad.
¿Qué otras opciones hay que no incurran en un gasto para mí?
Gracias.
- Técnico-Movistar05-06-2025Responsable Técnico
Hola iubago
No hemos recibido respuesta por tu parte. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo.
Iván.
- Técnico-Movistar29-05-2025Responsable Técnico
Hola iubago
No hemos vuelto a saber de ti, por lo que entendemos que ya no necesitas más ayuda con tu consulta. Pero si no es así y aún necesitas ayuda, por favor, responde en este mismo hilo y con gusto retomaremos tu caso.
Adicionalmente, te informamos que todas las gestiones relacionadas con la planta externa se realizan a través de la web de Petter.
Un saludo, Omar S.
- iubago29-05-2025Más integrado que la RDSI
Entiendo que haya trabajos que tengan un coste, lo que no entiendo es que trabajos destinados a resolver una incidencia provocada por Telefónica tengan que ser abonados por el cliente. Los cables pasan por mi finca, cosa que nunca debería haber ocurrido. Además, son un peligro, porque rozan con árboles y puede ocurrir que la caída de una rama tire de los cables pudiendo dañar el poste del que salen, cosa que casi ocurre. En el 1002 me han dicho que Telefónica no tiene ya cables de cobre en esa zona porque dejaron de prestar servicio de cobre hace tiempo. Esto es cierto, pero yo creo que los cables no los retiraron.
¿Hay alguna forma de tener una confirmación por escrito de Telefónica (Movistar) de que ellos no tienen cables de cobre en esa zona?
Gracias.
- Técnico-Movistar03-06-2025Responsable Técnico
Hola iubago
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizarnos.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar27-05-2025Responsable Técnico
Hola iubago
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Algunas de las solicitudes incurren en gastos, debido a la necesidad de realización de estudios preliminares y trámites necesarios para la ejecución de los trabajos, materiales necesarios, elaboración de presupuestos y planificación de tareas.
Si aún tienes dudas, es necesario que contactes con el ayuntamiento para verificar la cobertura de tu propiedad y asegurarte de que no se te cobre por la actuación externa, si en efecto se está invadiendo.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.