Foro

JRON
Yo probé el VDSL
19-01-2022

Cables telefonicos a baja altura

Buenos días, resido en una vivienda unifamiliar con parcela en una urbanizacion de la zona de Las Zorreras, en el Escorial. en la que las calles colindantes disponen de un tendido telefonico aereo con postes de madera con diversos cables tendidos, tanto de fibra optica como de par de cobre trenzado. Desde hace bastante tiempo, buena parte de dichos pares, especialmente los mas antiguos se encuentran colgando entre poste y poste a muy baja altura, algunos se pueden tocar practicamente con la mano desde el suelo, pues se encuentran entre 2 y 3 metros de altura, cuando la altura reglamentaria, segun tengo entendido debe de ser de entre 5 y 6 metros. Dichos instalación, además de ser peligrosa, impide la entrada y salida de mercancias a lo largo del perímetro de la parcela, además de otras molestias. En alguna ocasion que ha venido algun operario por la zona a realizar mantenimiento de lineas, se lo he comentado y me han dicho que ellos solo se encargan en ese momento de su trabajo, pero me han corroborado que la mayor parte de lineas antiguas cuyos cables cuelgan, ya no se encuentran operativas, pues todo va por el cable de fibra y me han comentado que me ponga en contacto con el departamento correspondiente para solucionarlo. Así pues, le solicito que envien un equipo de trabajo para sanear las cajas de los postes y recoger y/o retirar aquellos que ya no se encuentren operativos y tensar a la altura reglamentaria los que si lo esten.

Muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta.

67 Respuestas