Foro

Avatar de JRON
JRON
Yo probé el VDSL
19-01-2022

Cables telefonicos a baja altura

Buenos días, resido en una vivienda unifamiliar con parcela en una urbanizacion de la zona de Las Zorreras, en el Escorial. en la que las calles colindantes disponen de un tendido telefonico aereo con postes de madera con diversos cables tendidos, tanto de fibra optica como de par de cobre trenzado. Desde hace bastante tiempo, buena parte de dichos pares, especialmente los mas antiguos se encuentran colgando entre poste y poste a muy baja altura, algunos se pueden tocar practicamente con la mano desde el suelo, pues se encuentran entre 2 y 3 metros de altura, cuando la altura reglamentaria, segun tengo entendido debe de ser de entre 5 y 6 metros. Dichos instalación, además de ser peligrosa, impide la entrada y salida de mercancias a lo largo del perímetro de la parcela, además de otras molestias. En alguna ocasion que ha venido algun operario por la zona a realizar mantenimiento de lineas, se lo he comentado y me han dicho que ellos solo se encargan en ese momento de su trabajo, pero me han corroborado que la mayor parte de lineas antiguas cuyos cables cuelgan, ya no se encuentran operativas, pues todo va por el cable de fibra y me han comentado que me ponga en contacto con el departamento correspondiente para solucionarlo. Así pues, le solicito que envien un equipo de trabajo para sanear las cajas de los postes y recoger y/o retirar aquellos que ya no se encuentren operativos y tensar a la altura reglamentaria los que si lo esten.

 

Muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta.

67 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

    Hola JRON

     

    Observamos que la petición está pendiente de ser tratada por parte de los técnicos de planta externa con lo que lo tiene en su cola de trabajo. Los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual, pedirte disculpas por ello, pero como te indicamos la petición está en curso y será tratada.  

        

    Un saludo.   

      

    Fernando. 

  • Avatar de JRON
    JRON
    Yo probé el VDSL
    28-01-2022

    Buenos días,

    Ha pasado ya mas de una semana y de momento ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo, como me habían comentado. Cual es el tiempo medio actual de intervención?

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2022

    Hola JRON

     

    Perfecto. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia estamos a tu disposición. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.  

  • Avatar de JRON
    JRON
    Yo probé el VDSL
    21-01-2022

    Ok, quedo a la espera, pues, de que me contacten. Muchas gracias.

     

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-01-2022

     Hola JRON 


    Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

     

    Ya hemos pasado nota de tu solicitud a los técnicos de la zona , se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2022

    Hola JRON.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

     

    - Dirección completa ( provincia , localidad y  número de la calle) 
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario  
     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de JRON
    JRON
    Yo probé el VDSL
    19-01-2022

    Adjunto alguna foto de lo comentado anteriormente.