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AlvaroJM00
Yo probé el VDSL
08-08-2022
Resuelto

Cambiar canal wifi plus por app smart wifi

Hola. Desde la apo smart wifi no deja optimizar el canal de la red wifi plus, solo de la red 2,4ghz. Gracias

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    24-08-2022

    Buenas AlvaroJM00 

     

    Por supuesto que hay Routers y Routers, desde los 20€ hasta los cientos o miles de ellos. Pero en lo tocante a la calidad de la señal WIFI no tienes grandes diferencias como te digo :), las diferencias WIFI estarán por número de Streams, estándar WIFI y demás, nada más. En lo tocante a WIFI los HGU son tan buenos/malos como cualquier otros.

     

    Y con respecto al cambio de canal, el problema en 5GHz es lo que te había comentado, dado la obligación por ley de los canales DFS, carece total y absolutamente de sentido que exista un "escoger mejor canal". Primero porque desaparece el concepto de "canal", y son bloques pre-establecidos, es decir que si escoges cualquier canal en él, usará dicho bloque entero, y segundo porque excepto el primer bloque, son TODOS canales DFS, con lo que si el Router detecta una semal de radar tiene obligado saltar, da igual el que tu quieras que esté. Estos serían para 80MHz lo normal en WIFI 5, en WIFI6 serían aun menos bloques:

    -Bloque 1º: de 36 a 48

    único bloque no DFS, si usas un canal/bloque que no esté aquí, el canal saltará quieras o no quieras en poco tiempo, por ley.


    -Bloque 2º: 52-64
    -Bloque 3º: 100-112

     

    -Bloque 4:º 116-128

    Por lo general los Router no permiten usarlo porque es un bloque especial para estaciones climatológicas. Se puede usar, pero el Router tiene que estar 10 minutos (literal) escaneando el bloque en busca de señales específicas. Y entenderás que a los fabricantes no les gusta que el usuario crea que no hay WIFI al iniciar el Router, porque hasta pasados 10 minutos no va a empezar a emitir.

     

    -Bloque 5º: 133-144

    Por lo general no se usa ni los Router lo permiten porque la potencia de emisión es muy baja, de nuevo por ley.

     

    --------

     

    Así que de los 5 bloques si tenemos en cuenta que 2 a efectos prácticos no se usan nos quedan sólo 3, de los cuales solo el primero no es DFS. Entenderás el poco sentido que tiene que el Router busque el "mejor canal", porque aun cuando en principio uno de los otros dos bloques DFS creyese que es el mejor, cualquier señal de radar podría hacerlo saltar.

     

    Es tan simple como eso :). Es por ello que en 5GHz por lo general lo mejor es quedarse siempre en el primer bloque, o le Router va a usar más pronto que tarde el que le de la gana por cuestiones legales.

27 Respuestas

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  • Avatar de AlvaroJM00
    AlvaroJM00
    Yo probé el VDSL
    16-08-2022

    Buenas tardes. Efectivamente tenía abierta una incidencia sobre la conexión wifi y por eso quería optimizar el canal wifi plus por la app. No mezclar problema con mi conexión wifi con que la app no deje optimizar la señal plus. En atención técnica me informaron que si se podía por la app pero al parecer me confirmais que no se puede. Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2022

    Hola AlvaroJM00.

     

    Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto por la incidencia con la conexión Wifi.  Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. Lamentamos las molestias. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

  • Avatar de AlvaroJM00
    AlvaroJM00
    Yo probé el VDSL
    09-08-2022

    Muchas gracias, pero es lo que me temía, que la app no deja optimizar la banda 5gh.👍

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2022

    Hola AlvaroJM00

     

    Gracias por facilitar los datos. Verificando las funciones de la app lamentamos indicarte que la opción de optimización esta solo habilitada para la red 2'4Ghz (esperamos que en futuras actualizaciones se pueda ampliar también a la red 5Ghz)  Igualmente comprobamos que tienes una avería en curso por fallos con la Wifi , esperamos que se pueda revisar y solventar cuanto antes.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de AlvaroJM00
    AlvaroJM00
    Yo probé el VDSL
    09-08-2022

    Ok. Enviado.  Pero no creo que sea un problema de usuario, si no de app. Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2022

    Hola AlvaroJM00

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y agradecemos a Theliel por la colaboración.

     

    Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

       - Número de teléfono fijo

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

       - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-08-2022

    Buenas AlvaroJM00 

     

    Las firmwares del Router, así como la aplicación han sufrido importantes cambios últimamente, es normal que se haya "roto" ciertas cosas. De cualquier modo jamás recomendaría la app para configurar el Router, siempre es infinitamente mejor hacerlo como toda la vida, desde la interfaz Web del Router, es lo único que te asegura y hasta cierto punto que no va a fallar.