Foro

joserra-mov
Yo probé el VDSL
06-07-2020
Resuelto

Cambiar ip al router a traves de Alejandra

Buenos dias 

Lo primero presentarme que soy nuevo por aqui. 

Estoy intentando cambiar la ip por defecto del router a traves del portal Alejandra.

quiero ponerle la ip 10.10.1.1 pero no me deja.

Si me deja por ejemplo ponerle la 192.168.200.1 ( no se si hay alguna validacion que solo deja poner el en el rango 192.168.x.x ).

Podeis confirmarme si puedo poner la 10.10.1.1?

Gracias

Un saludo

• Hola joserra-mov

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te dejamos un enlace donde tienes la información sobre como realizar rutas estáticas en el router (Pincha aquí).

Un saludo.

Angela.

14 Respuestas

joserra-mov
    Yo probé el VDSL
    06-07-2020

si, en el router puedes crear distintas patas de redes. Pero desde Alejandra solo se ve, la principal. 

A nivel de soporte tecnico no se si me pueden decir algo.

Muchas gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-07-2020

Buenas joserra-mov 

Si el Router está en 192.168.1.0/24 obviamente no te va a dejar hacer una redirección a otra red, el no la conoce, habría que configurar rutas estáticas para que supiese por donde sacar el tráfico, eso sin contar que dicho equipo debe de tener una asignación manual o configurada en otra red diferente que no gestiona el Router de Movistar, de lo contrario no debería estar en dicha red

joserra-mov
    Yo probé el VDSL
    06-07-2020

Gracias por la respuesta.

El tema esta que en la configuracion local en avanzado si me dejo crear la subred. Y tengo algun aparato en subred 10.10.1.0/24  ( esto lo veo en la aplicacion movil que se ven los aparatos conectados ). Y tiene salida a internet.

Entonces, intento hacer un reenvio de puertos a ese aparato, y no me deja porque solo deja hacer reenvio de puertos a la ip 192.168.1.0/24 

No estoy fisicamente donde esta el router y no se si se puede acceder de forma remota, si que sea a traves de Alejandra, que esta muy bien, pero no da la configuracion avanzada que si da el router en local.

Y ese es mi dilema...

Gracias

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-07-2020

Bueanas joserra-mov 

Es posible que no lo permita, incluso por interfaz Web directa. Movistar usa rangos en 10.0.0.0/8 para servicios propios, con lo que podría dar muchos problemas si no se escoge bien la IP y la máscara.