Foro
5 Respuestas
- Técnico-Movistar11-09-2023Responsable Técnico
Hola Jack Telefonico
Esperamos que la información facilitada por Theliel (a quien agrademos su colaboración) te resulte útil.
¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Flor.
- Theliel10-09-2023Yo probé el VDSL
Buenas Jack Telefonico
Las listas negras que como dices deniegan el envío de correos por la IP, no es la IP del usuario la que tienen en lista, sino la IP del servidor de correo que usan, que es diferente. A menos que uno hospede un servidor de correo en su propia red local, obviamente, cosa que no sucede a menos que tengas una empresa o unas necesidades muy muy concretas. Y que además están listadas simplemente por el echo de ser dinámica, no porque sea una IP concreta. Cuando enviamos correos electrónicos el 99% lo hacemos o por Web o por servidores SMTP, con lo que a fin de cuentas la IP que pueden o no filtrar es la de nuestro proveedor de correo, no la nuestra.
Llevo con Internet demasiados años ya, y sí, no voy a negar que en algún momento particular y raro no haya forzado una renovación IP, pero han sido tan contadas ocasiones que ni las recuerdo, y en todo caso para saltarme puntualmente alguna limitación como digo de algún servicio, nada más.
En cualquier caso, y volviendo al asunto, tb te he explicado como funcionan las asignaciones dinámicas y los modos que hay para ello, una IP dinámica no asegura su modificación, lo que que hace es que no puede asegurar que siempre sea la misma, que es bien diferente 🙂
Si el uso de una IP completamente cambiante es necesario realmente, pues lo mejor que puedes hacer es montar una red con IPv6 y gestionar tu red de un modo que en cada renovación se te asigne una diferente de un pool inmenso.
Saludos.
- Jack Telefonico09-09-2023Yo probé el VDSL
Pues ya le digo que si, aunque sea la primera vez. Además de servicios que pueden estar limitados por IP y cuestiones de privacidad, los sistema de seguridad servidores tiene listas negras de IPs a las que niegan el acceso o el envío de emails. De hecho a veces la misma acción que se me impide via wifi/rúter es conectarme compartiendo los datos el teléfono y funcionar.
- Theliel08-09-2023Yo probé el VDSL
Buenas Jack Telefonico
Jamás he escuchado que una IP pueda dar problemas, a menos que sea que quieras descargar algo y te hagan esperar X para poder descargar otra cosa por no pagar por el servicio que sea, pero eso no quiere decir que de problemas.
En cualquier caso, el tener una IP dinámica no significa que la IP tenga que cambiar, lo que implica es que puede cambiar, es diferente que lo haga a que pueda hacerlo.
No se requiere reiniciar el Router, se requiere reiniciar la conexión, y pueden existir múltiples maneras dependiendo del Router y habilidades ya de cada uno. Pero en cualquier caso volvemos a lo mismo, puedes reiniciarlo 100 veces que no tiene por qué cambiar, a veces te puede asignar la misma durante días o semanas, y también es totalmente normal. Movistar tiene unos Pool que va asignando en función de los usuarios y zona.
Saludos.
- Técnico-Movistar08-09-2023Responsable Técnico
Hola Jack Telefonico
Efectivamente la manera de cambiar la Ip es apagando y encendiendo el router. No obstante, echa un vistazo a este hilo, por si te sirve de ayuda.
Un saludo.
Ruth.