Foro

pjuan
Mi vida cambió con el ADSL
09-03-2024

Cambiar router

Tengo el IDONT de mi router ASKEY, (14 caracteres) pero el modelo XC220-G3v de TP LINK me pide obligatorio 16

Que solución tiene?

Un Saludo

14 Respuestas

pjuan
    11-03-2024

Si que he visto los videos.

La parte del IDONT esta bien y el GPON SN si que se rellena solo

pero sigo sin poder navegar

Luego en Movistar se pueden configurar 3 vlan (una para internet, otra para VOIP y otra para la tele)

Quiero configurar la vlan para internet en el caso de movistar es

pppoe

Saludos

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    10-03-2024

El IDONT es la "clave" que identifica tu ONT para proporcionarte conexión a Internet

También se le llama "ONT ID", "PLOAM Password", "GPON Password", "SLID de conexión", "ONT Password"... (seguro que hay más), y siempre va ir en la segunda casilla que mencionas, la primera es para el serial/Mac del equipo (o por lo menos que yo sepa.....)

Una duda que no me queda clara, ahora mismo tienes internet entonces? y si reinicias el Router, te ha completado el campo "GPON SN" automáticamente?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David

=================================
    EDITO: He encontrado estos dos artículos en los que creo que pone información que podría ayudarte:

https://www.studocu.com/pe/document/universidad-nacional-pedro-ruiz-gallo/taller-de-computacion-e-informatica-basica/tp-link-gpon-xc220-g3v/84996196 

En este dice lo siguiente en uno de los pasos:
    4. Llamar al ingeniero de NOC para registrar la ONT, El ingeniero NOC valida el registro de la ONT, luego de un momento se habilitará la opción “Next” en celeste, solo dar clic en la opción de “Next” – No realizar ningún otro cambio.

5. Colocar los datos como lo indica el ingeniero NOC -> Marcar el cuadro de VLAN ID, colocar la VLAN que indica el
    NOC, seleccionar el tipo de conexón de Internet: Dynamic IP y finalmente dar Next

En este otro artículo tienes unos videos y software sobre ese modelo de TPLINK
    =================================

pjuan
    10-03-2024

Tiene dos casillas

GPON SN:

GPON PASSWORD:

Poniendo el IDONT en la segunda ha funcionado.

Ahora no consigo que se conecte la vlan de internet.

Solo tengo internet, no creo que sea necesario configurar las tres vlan.

Pongo 

pppoe

adslppp@telefonicanetpa

adslppp

ID 6

Prioridad 1

No se que me puede faltar, se queda conectando..., pero no conecta

Saludos

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-03-2024

Buenas tardes pjuan 

Yo probaría a añadirle "0x" (es un cero. no una "O") al principio del IDONT. Te recomendaría cuando lo hagas no tengas el cable de fibra conectado. Ojalá te funcione, ya nos dirás.

Un saludo y feliz finde! David