Foro

Avatar de David19762
David19762
Más integrado que la RDSI
22-07-2020
Resuelto

Cambio de Rango de IPs locales

Buenos días,

 

Soy cliente de Movistar desde hace 2 días. Antes, tenía mi red local configurada con algunas IPs estáticas, en el rango 192.168.0.x. Con el paso a Movistar, mi rango de IPs locales ha pasado a ser 192.168.1.x. Al no estar en la mismo rango, no puedo acceder a los dispositivos (NAS) que tengo con IP fija en 192.168.0.x y, por tanto, no puedo cambiar estas IP estáticas.

 

Puedo cambiar el rango de IPs locales desde la configuración del router? Le puedo indicar que pase a ser 192.168.0.x? Tengo que cambiar también la puerta de enlace y que sea 192.168.0.1? Entiendo que también cambiará la dirección del router. 

 

Tengo que hacer algún cambio más? O tengo que tener en cuenta algún aspecto más?

 

Gracias por vuestra ayuda. 

  • Buenas David19762 

     

    Es que partes de un error de base, no es nada adecuado asignar IPs fijas manualmente, para eso lo mejor es asignar las IPs fijas desde el propio servidor DHCP del Router, que para eso todos los Router del mundo (la inmensa amayoría) permiten asignaciones estáticas, y te quitas de montones de problemas.

     

    Tal como lo tienes, me sigue pareciendo un error cambiar ahora la red, porque en realidad el problema de base no se soluciona. Simplemente accede a los NAS o dispositivos fijos que tengas y cámbiales la IP a automática a todos, y desde el Router haces las asignaciones fijas que sean.

     

    Y si la cuestión es que "no puedes" acceder al NAS porque no tienes acceso por red por el Router, casi todos los NAS tienen un botón para restablecer los ajustes de red, y sino, muy sencillo aun, cualquier portatil/PC lo conectas por cable de red a él, y configuras el PC que tenga la IP del NAS como puerta de acceso, 255.255.2550 como mascara y la IP cualquiera 192.168.0.x que no sea la del NAS, y tendrás acceso a él también.

     

    En cualquiera de los casos, evita ese tipo de problemas, los equipos que usen asignaciones automáticas, el Router el que se encargue de asignar las IPs, tanto las dinámicas como las estáticas.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2020

    Hola David19762

     

    Nos alegramos que se haya solucionado. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando

  • Avatar de David19762
    David19762
    Más integrado que la RDSI
    22-07-2020

    Hola Theliel  y Técnico-Movistar 

     

    Ya he accedido a los NAS como me sugerías (Vía cable de red y portátil) y he quitado la asignación de IP estática. Ahora ya tiran de la asignación que hago en el router.

     

    Gracias por vuestra ayuda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2020

    Hola David19762

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Agradecer, como siempre  a Theliel su aportación, Cuando hayas podido probar lo que él te indica, nos confirmas los resultados, por favor. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando,

  • Avatar de David19762
    David19762
    Más integrado que la RDSI
    22-07-2020

    Muchas gracias Theliel por la respuesta

     

    Si, tienes razón respecto al error de base... lo llevo arrastrando desde hace tiempo y no lo había cambiado nunca. 

     

    Igualmente probaré de acceder al NAS como me indicas, quitar la asignación de la IP fija y que sea el DHCP del router quien se encargue.

     

    Gracias,

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-07-2020

    Buenas David19762 

     

    Es que partes de un error de base, no es nada adecuado asignar IPs fijas manualmente, para eso lo mejor es asignar las IPs fijas desde el propio servidor DHCP del Router, que para eso todos los Router del mundo (la inmensa amayoría) permiten asignaciones estáticas, y te quitas de montones de problemas.

     

    Tal como lo tienes, me sigue pareciendo un error cambiar ahora la red, porque en realidad el problema de base no se soluciona. Simplemente accede a los NAS o dispositivos fijos que tengas y cámbiales la IP a automática a todos, y desde el Router haces las asignaciones fijas que sean.

     

    Y si la cuestión es que "no puedes" acceder al NAS porque no tienes acceso por red por el Router, casi todos los NAS tienen un botón para restablecer los ajustes de red, y sino, muy sencillo aun, cualquier portatil/PC lo conectas por cable de red a él, y configuras el PC que tenga la IP del NAS como puerta de acceso, 255.255.2550 como mascara y la IP cualquiera 192.168.0.x que no sea la del NAS, y tendrás acceso a él también.

     

    En cualquiera de los casos, evita ese tipo de problemas, los equipos que usen asignaciones automáticas, el Router el que se encargue de asignar las IPs, tanto las dinámicas como las estáticas.

  • Avatar de David19762
    David19762
    Más integrado que la RDSI
    22-07-2020

    Hola Fernando,

     

    Acabo de mandarte un mensaje privado con la información que me solicitas.

     

    Gracias por la ayuda, saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2020

    Hola David19762

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.